martes, 20 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento ejidense encarga un estudio para relanzar la marca 'El Ejido'

EL EJIDO.- Un estudio de investigación para buscar nuevos factores de innovación y desarrollo turístico, fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Escuela de Organización Industrial (EOI), analizará en profundidad las potencialidades del municipio ejidense en todos su ámbitos a fin de relanzar la marca 'El Ejido' y posicionarla en el lugar que le corresponde desde el punto de vista socio-económico, cultural y turístico.

   La concejal de Turismo y Comercio en el Consistorio ejidense, Luisa Barranco, se ha referido al inicio de este estudio prospectivo como un "trabajo esencial para trazar una línea de actuación concreta, en base a un estudio específico del mercado y sus características", según ha trasladado en una nota.
   "Un buen estudio comienza con la identificación del mercado y sus particularidades, lo que permite, además de ofrecer al cliente aquello que demanda y desea, mejorar, en base a ese conocimiento, la toma de decisiones y tener mejores posibilidades de éxito, convirtiendo así el conocimiento en la nueva palanca para el desarrollo de nuevas estrategias", ha explicado la edil.
   En este sentido, Barranco ha apuntado que dicho estudio "nos permitirá realizar un análisis profundo de la marca 'El Ejido' con el fin de posicionar de forma estratégica al municipio, como cabecera de comarca y referente económico provincial y regional, dentro del sector turístico, todo ello a través del conocimiento y la investigación".
   La edil de Turismo y Comercio ha insistido, asimismo, en que "no cabe duda de que la actividad turística se ha convertido en la segunda actividad económica del municipio, a pocos pasos de la agricultura intensiva, siendo en ocasiones la combinación de ambas lo que hace ver la realidad económica municipal en toda su dimensión".
 "Por ello, es necesario adaptarnos a los nuevos tiempos y ofrecer al turista nuevas experiencias que nos diferencien, convirtiendo la relación con el cliente en el nuevo reto para la gestión de los productos y servicios turísticos", ha explicado.
   Con la elaboración de este estudio se pretende realizar una "labor de campo concienzuda" a cargo de profesionales expertos de la EOI, de manera que se puedan desarrollar nuevas ideas que puedan "dinamizar y atraer" más actividad económica al municipio, así como potenciar la proyección de éste fuera del entorno municipal, tanto a nivel nacional como internacional "aprovechando para ello todos los recursos turísticos en sus distintos segmentos y el enorme potencial humano, infraestructuras, conocimiento, experiencia y capacidades, sacando a flote todas las posibilidades de innovación turística, en algunos casos aún desconocidas".
   Este estudio está cofinanciado por la Escuela de Organización Industrial, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los Fondos Feder en un 95 por ciento, asumiendo el Ayuntamiento de El Ejido la financiación del cinco por ciento restante.

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