domingo, 7 de octubre de 2012

Trabajadores de la RTVA en Almería se manifiestan en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente


ALMERÍA.- En la manifiestación celebrada este domingo, 7 de octubre, contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que partió de la Puerta Purchena hasta la plaza de las Velas bajo el lema "Más paro, más recortes, menos protección social. Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo. Movilízate", figuraba un numeroso grupo de trabajadores de la RTVA (Radiotelevisión de Andalucía) en Almería, algunos miembros de la Asociación de Periodistas (AP-APAL) y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Los periodistas y trabajadores, que se se sumaban además, a las reivindicaciones de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, portaban una pancarta en la que podía leerse: "En defensa de una radiotelevisión pública de calidad. Comité Intercentros RTVA y SS.FF. Canal Sur".

La convocatoria previa del comité intercentros decía: "Las trabajadoras y trabajadores de la RTVA, Canal Sur Radio y Televisión hemos demostrado este lunes 1 de octubre nuestro descontento con la política de la actual dirección de la empresa. Decidimos secundar los paros parciales convocados consiguiendo parar las emisiones de radio y televisión, llevando nuestro malestar a la calle. Al día siguiente una representación de trabajadores estuvo en el Parlamento para informar sobre la actual situación en nuestra empresa. Ahora de nuevo nos toca ponernos en la calle y movilizarnos para hacer llegar a los políticos y ciudadanía nuestras protestas. Esta manifestación del día 7 de octubre, que coincide con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, persigue denunciar las políticas de recorte que está llevando a cabo el Gobierno de España y que se ceban con la parte más débil de la sociedad, los desempleados. Os animamos a que estemos todas y todos juntos con nuestras pancartas y petos para hacernos visibles también dentro de la manifestación y mostrar nuestro descontento con la política actual de la empresa y señalando al gobierno andaluz como responsable del tipo de Radiotelevisión pública que necesita la sociedad andaluza". 


Miles en toda Andalucía

  Miles de personas, alrededor de 50.000, según los sindicatos, se han echado este domingo a las calles de las capitales de provincia de Andalucía para protestar contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de Mariano Rajoy y para solicitar "un cambio de políticas" del Ejecutivo central.
   Alrededor de 50.000 personas, según los sindicatos, se han manifestado por las calles de las capitales de provincia de Andalucía, mostrando su descontento con los presupuestos y políticas económicas y sociales de Rajoy al grito de "contra los recortes, huelga general" o "manos arriba, esto es un atraco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario