martes, 30 de octubre de 2012

La Diputación afirma que ningún ayuntamiento ha comunicado su baja del servicio de recaudación tras el gravamen

ALMERÍA.- El portavoz del equipo de gobierno y vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha señalado este martes que hasta el momento no han tenido notificación de que ningún ayuntamiento desee abandonar el servicio de recaudación que presta la institución y para el que, en el último pleno ordinario, se aprobó una subida de tasa del uno al cuatro por ciento. 

   Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas después de asegurar que los municipios pueden contratar este servicio "con la empresa que quiera o con el Estado", si bien ha apuntado que con éste último el servicio sería "mucho más caro" debido a las comisiones que se aprobaron con el anterior gobierno socialista.
   García ha incidido en el "trabajo eficaz" que desarrolla la Diputación en la gestión de este servicio con el que se pretende, a través de la última actualización, "perder lo menos posible" para que la prestación deje de ser "deficitaria", ya que a la misma se han incorporado en los últimos años nuevas gestiones. "Los servicios y la tasa que cobramos tienen que reequilibrarse con el coste, y es lo que hacemos y no del todo", ha explicado el portavoz, quien apunta que aún se pierde el 0,17 por ciento de su coste.
   El vicepresidente ha añadido que si bien el servicio supone un déficit de unos dos millones de euros, éste se podría haber suplido si la Junta de Andalucía hubiera abonado los 5.077.427,85 de euros que adeuda a través de 4.675 recibos. "Tal vez habríamos aguantado la subida del uno al cuatro por ciento", ha considerado García.
   Así, ha rechazado las acusaciones de "asfixia" a los ayuntamientos efectados por el PSOE y ha abundado en las prestaciones económicas "históricas" que la Diputación ofrece a los ayuntamientos, entre las que ha nombrado las líneas de financiación de 500.000 euros para localidades de menos de 20.000 habitantes o la inversión de 13 millones de euros en planes provinciales correspondientes a 2012 que se efectúa "a pulmón" ante la falta de subvenciones de la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario