miércoles, 24 de octubre de 2012

El PP critica que la alcaldesa de Las Tres Villas (PSOE) haga del Ayuntamiento su "cortijo personal"

ALMERÍA.- El PP de Las Tres Villas ha criticado este miércoles que la alcaldesa del municipio, Virtudes Pérez (PSOE) haya convertido el Consistorio "en su cortijo personal y el de su familia, junto a su marido también concejal y tercer teniente alcalde, gobernando de forma despótica y dictatorial, y sin dudar lo más mínimo en tomar represalias contra todo aquel que no comulgue con sus ideas o sus intereses". 

   Así se han pronunciado en una nota los 'populares' tras la sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Almería que condena al Ayuntamiento a readmitir a una trabajadora que sufrió acoso moral o 'mobbing' por parte de la regidora, ya que tras las últimas elecciones municipales relegó de su puesto como tesorera a la empleada para destinarla finalmente a unas dependencias en Escúllar "en estado de semiabandono, sin los mínimos medios necesarios para prestar sus servicios al no contar con ordenador, ni sistema informativo, ni teléfono".
   Desde el PP indican que el despido se llevó a efecto a través de una resolución de Alcaldía en la que Pérez lo justificaba por un "supuesto descenso en el rendimiento de la trabajadora", que posteriormente "no ha podido demostrar en ningún momento durante el juicio celebrado". Apuntan pues, que la primera edil comenzó tras las elecciones municipales "su cruzada personal contra dos trabajadoras por motivos personales".
   Los miembros del PP indican que el mismo día que se llevó a cabo el despido de la administrativo, que se encargaba de la contabilidad, "también se efectuó el despido de la que entonces era la secretaria-interventora del Ayuntamiento, en este ultimo caso, sin explicar motivo alguno, ni tan siquiera en las numerosas veces que se le ha preguntado en pleno por el asunto".
   "El caso es aún más escandaloso si tenemos en cuenta que ambas trabajadoras se encontraban en ese momento de baja, una de ellas por enfermedad y la otra por maternidad", critican desde la formación 'popular' donde aseguran que no alcanzan a entender cómo el PSOE "un partido que se da palmaditas en el pecho por defender a los trabajadores, permite que una alcaldesa de sus filas tome esta actitud con dos trabajadoras". 
"Es incomprensible en los tiempos que corren que sea precisamente una mujer la que utilice su posición de poder para despedir a otra mujer aprovechándose de su situación de baja por maternidad", ahondan.
   Según explica el PP de Las Tres Villas, la administrativo ahora readmitida siempre ha sido una persona "trabajadora y eficiente" que incluso "ha ayudado a varios vecinos del pueblo a solucionar problemas de papeleo fuera de su horario laboral".
 "Todo el mundo en el pueblo sabía que el despido había tenido lugar por razones personales ya que la trabajadora despedida se encargaba de llevar la contabilidad, y a Virtudes Pérez no le gusta que nadie la controle", comentan desde el PP.
   El partido de la oposición señala además que ahora será el pueblo de Las Tres Villas el que "con sus impuestos tenga que correr con el coste de la posible indemnización a la trabajadora, y pagar el capricho de Virtudes Pérez".
 "Quizás sería ya hora de cambiar la ley para que los sean los alcaldes quienes tengan que pagar el perjuicio económico que causan a los Ayuntamientos con sus caprichos", han afirmado.
   El PP recuerda que aún está pendiente de celebrarse el juicio por el despido de la secretaria-interventora, y que también se está a la espera de sentencia de otro juicio con otro trabajador despedido en el año 2006 también por la alcaldesa. "Por todo lo anterior comienza a ser demasiado sospechoso que alguien tenga problemas con tantos trabajadores, y no estaría de más que desde el PSOE investigasen qué está sucediendo en el Ayuntamiento de Las Tres Villas", apuntan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario