martes, 23 de octubre de 2012

Un total de 18 empresas optan a la construcción de las viviendas que el Ayuntamiento de Almería edificará en Pescadería

ALMERÍA.- El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda 'Almería XXI' ha aceptado las 18 ofertas presentadas al concurso convocado para la construcción de un bloque de 20 viviendas en la calle Maromeros, en el barrio de Pescadería. El presupuesto base de licitación asciende a 1.579.478,76 y todas las ofertas quedaron establecidas por debajo de esa cuantía.

   La aceptación de las ofertas se produce tras la reunión celebrada el pasado 15 de octubre, fecha en la que la mesa de contratación de la Empresa Municipal se reunía para conocer las propuestas económicas realizadas por los licitadores presentados a este concurso, según ha informado el Ayuntamiento en comunicado.
   Antes de que pueda realizarse la propuesta de adjudicación de estos trabajos, que permitirán la edificación de un bloque de 20 viviendas en un solar que anteriormente ocupaba un inmueble con viviendas arrendadas que hubo de ser desalojado y derribado, se ha encomendado a los servicios técnicos de la empresa municipal la valoración de las mejoras ofertadas por los licitadores, y la baremación de las mismas junto a la oferta económica presentada. El informe final determinará la propuesta para la adjudicación de la obra por parte del Consejo de Administración de Almería XXI.
   El responsable del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, y consejero delegado de la Empresa Municipal, Pablo Venzal, ha señalado que el Ayuntamiento de Almería, de esta manera, se hace cargo de unos trabajos que inicialmente correspondían a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) y a los que renunció "manifestando su intención de no suscribir el convenio necesario para la cesión, entre otras, de las parcelas de titularidad municipal de Maromeros, Impresores, Torreones y Avenida del Mar"
   Venzal ha subrayado que la intención municipal, una vez construido el inmueble, pasa por "acabar con los realojos de las familias" que ocupaban el anterior edificio, adjudicando, en régimen de propiedad, la viviendas a los antiguos inquilinos.
   "Al compromiso municipal, suscrito con EPSA, de hacerse cargo de los realojos de estas familias, se une ahora la construcción y la adjudicación de las viviendas a sus nuevos propietarios". ha destacado. Desde el año 2006, el Ayuntamiento de Almería ha destinado un gasto permanente de más de 600.000 euros en este concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario