lunes, 15 de octubre de 2012

Los empresarios del Levante temen "perder" el Puente de Todos los Santos tras los daños por el temporal

ALMERÍA.- La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Levante (Acela) ha lamentado este lunes que se haya "perdido el puente del 12 de octubre" por los daños del temporal, de manera que ha señalado que teme que la situación "no vaya a mejorar" para la próxima festividad del 1 de noviembre, apenas dentro de dos semanas.

   La organización ha manifestado su "enorme preocupación" por la "descoordinación, falta de agilidad y concreción de actuaciones y partidas presupuestarias" por parte de las administraciones para solucionar los efectos del temporal en el Levante almeriense, toda vez que han transcurrido 17 días y "los perjuicios económicos en los distintos sectores económicos se están agravando".
    Así, temen que la imagen turística del Levante "vuelva a ofrecer, entre otras, imágenes de puentes y carreteras cortadas, desvíos de caminos sin señalizar y por los que no pasan dos coches, establecimientos comerciales y hoteles anegados y precintados y zonas de Vera Playa y Puerto Rey aún sin luz ni teléfono".
   La asociación ha calificado de "caótico" el escenario que plantea la zona dos semanas después de las lluvias, y considera que "debería haberse evitado", ya que "puede hacer perder la sólida posición de enclave turístico que el Levante ha alcanzado durante los últimos años".
   Para la asociación miembro de Asempal, el transporte por carretera, la industria, el mármol y la actividad de las empresas de suministro de servicios públicos y privados --sanitarios, combustibles, alimentos-- son otros sectores que se ven "afectados gravemente", ya que al deterioro de las infraestructuras "se suma tanto el incremento de los costes de combustible y logísticos, llegando en algunos casos a duplicarse los mismos, como las pérdidas de portes".
   Los empresarios de la comarca han trasladado a la presidenta de Acela, Juana María Haro, su "indignación" por el "bochornoso espectáculo" de enfrentamientos y "descoordinación" entre administraciones públicas, en lugar de "aunar esfuerzos para el pronto restablecimiento de las comunicaciones". Por todo ello, para Acela es "imprescindible" que se extreme la coordinación de acciones y "se imprima la urgencia" necesaria a las actuaciones previstas con plazos de ejecución y partidas presupuestarias concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario