domingo, 21 de octubre de 2012

La daños por las inundaciones superan los 200 millones en Almería y Málaga

ALMERÍA.- La daños originados por las inundaciones registradas a finales del pasado mes de septiembre superan los 200 millones de euros en las provincias de Almería y Málaga, de acuerdo a las últimas valoraciones realizadas, ha informado la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

Las primeras valoraciones de las subdelegaciones del Gobierno en Almería y Málaga arrojaron un cálculo de daños de entre 160 y 170 millones de euros.
No obstante, Crespo ha señalado que una investigación más "exhaustiva" sitúa la última valoración de daños en más de 200 millones de euros en ambas provincias.
Ha recordado que el Consorcio de Compensación de Seguros también está ultimando su propio informe de valoración de daños, de modo que el Gobierno central contrastará "los datos que se le dan de unas administraciones y otras" para tenerlos en cuenta a la hora de regular las ayudas, previsiblemente mediante la modificación del real decreto de los incendios para dar cabida a los nuevos supuestos por las inundaciones.
Crespo ha remarcado que el Gobierno ya trabaja en la regulación de las ayudas por real decreto, ya sea uno nuevo o con la modificación del de los incendios, y ha avanzado que los ministerios implicados, entre ellos Agricultura y Fomento, abordarán esta cuestión en una próxima reunión.
"El Gobierno ya tiene su línea de trabajo establecida" para cumplir con su "compromiso" de ayudar a los vecinos, agricultores, ganaderos y municipios afectados, a pesar de que "los fondos son escasos", ha señalado.
Crespo también ha valorado el "esfuerzo especial" realizado por las diputaciones provinciales de Almería y Málaga para paliar los daños provocados por las inundaciones, mientras que, según ha dicho, "otras administraciones se dedican solo a pedir al Gobierno de la Nación" en vez de "dedicarse a hacer sus deberes".
Además, ha señalado que cada administración deberá hacer frente a la reparación de las carreteras que sean de su competencia, a excepción de los ayuntamientos, "a los que habrá que ayudar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario