martes, 2 de octubre de 2012

Los puentes destruidos por el temporal no serán reconstruídos hasta dentro de tres meses

MURCIA Los dos puentes destruidos en la autovía A7 y en la autopista AP7, que une Cartagena con Vera, no quedarán completamente restaurados antes de tres meses, según las primeras estimaciones de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia. 

   Aunque todavía se desconoce la instrucción exacta que se va a realizar, ya que los técnicos están aún trabajando aún en el proyecto, según ha comunicado la Delegación del Gobierno, que asegura que se va intentar que los puentes sean reconstruidos en menos de tres meses.
   Cabe recordar que el Ministerio de Fomento reabrió este domingo al tráfico la calzada de la autovía A-7 en sentido a Murcia con un 'bypass' en ambos sentidos que está funcionando con normalidad, después del episodio de gota fría que asoló el viernes la zona y que derrumbó un tramo de la vía entre el túnel de Lorca y Puerto Lumbreras, dirección Almería.
   En concreto, Fomento ha reabierto la plataforma de la A-7 en sentido a Murcia entre los kilómetros 583 y 585 que no resultó afectada por las lluvias, justo en el tramo en el que se derrumbó el puente de la autovía en sentido a Almería.  
   Mientras la Autopista de peaje Vera-Cartagena permanece cortada a la altura de Vera por la caída de un puente.
   También está cortada la carretera RM-517 entre los kilómetros dos y cuatro, en el tramo comprendido entre Caravaca de la Cruz y Cehegín, como consecuencia de las inundaciones y por la existencia de un socavón. En este caso, las obras "van para largo" y se prolongarán, al menos, entre dos y tres semanas, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
   Por otra parte, la Guardia Civil ha reabierto este lunes la carretera RM-621, entre Lorca y la diputación de Purias, que estaba también cortada por las inundaciones.

Obra de emergencia

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que las obras de reparación del puente de la autovía A-7 que se cayó en Murcia como consecuencia del temporal de lluvia de la pasada semana serán declaradas obras de emergencia.
   Pastor confía en contar a lo largo de esta semana con un plazo estimado de tiempo para la puesta de nuevo en servicio de esta infraestructura, según indicó durante la presentación de los Presupuestos de su Departamento para 2013.
   "Se trata de un puente que, según me han informado los técnicos, tiene treinta años", indicó la ministra, quien explicó que los técnicos del Ministerio ya están trabajando en la zona y que en un primer momento se emplearon en las labores necesarias para poder restablecer el tráfico por la autovía.
   Una vez restablecida la circulación de la vía que, según recordó la ministra, conecta Murcia y Andalucía, se han dedicado a retirar los escombros y a realizar pruebas de carga para, a partir de ahora, "centrarse en la recuperación del puente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario