jueves, 25 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de El Ejido solicita un informe sobre la gestión de los servicios prestados por Elsur

EL EJIDO.- La junta de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado este jueves iniciar un expediente de contratación de los trabajos de consultoría externa para elaborar un informe sobre la Empresa Mixta de Servicios Municipales, Elsur, considerada empresa matriz de la presunta trama de corrupción municipal investigada en el marco de la operación 'Poniente'; que permita "mejorar la prestación de los servicios municipales y adoptar las medidas más favorables para el interés público".

   El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), ha explicado que "teniendo en cuenta las observaciones referentes a Elsur, indicadas en la auditoria elaborada por la empresa ATD Auditores Sector Público S.L, sobre posibles déficit de gestión, presuntas irregularidades o perjuicios de los intereses públicos, consideramos necesario disponer de un análisis elaborado por esta misma empresa especializada en administraciones públicas, con el fin de adoptar las decisiones y medidas correctoras".
   En una nota, el Consistorio ha explicado que el objetivo de este nuevo informe es el de conocer, además, los posibles defectos formales y sustantivos de Elsur para llevar a cabo una "eficaz ejecución" de este contrato de gestión, así como todas las demás relaciones estructurales complementarias que ha tenido con el Ayuntamiento.
   Góngora ha añadido su intención de "conocer la posible posición de desigualdad del socio público frente al privado que pueda lesionar los intereses públicos. De igual modo, esperamos que ATD nos recomiende las posibles medidas administrativas y normativas a adoptar por el Ayuntamiento al objeto de mejorar la prestación de los servicios públicos encomendados".
   El regidor ejidense ha anunciado que desde este viernes los grupos de la oposición pueden pasar por el área de Hacienda y Contratación para conocer el contenido íntegro de la auditoria realizada por ATD sobre la gestión económica correspondiente al periodo 2007-2011. Por su parte, el concejal de Hacienda, Contratación y Régimen Interior, José Francisco Rivera (PP), ha recordado que esta misma semana se entregó a la oposición un resumen ejecutivo elaborado por los auditores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario