miércoles, 24 de octubre de 2012

Mario Jiménez (PSOE-A): "Cospedal ha venido a Andalucía a enterrar a Arenas y su legado político"

ALMERÍA.- El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha afirmado que la intervención este martes de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en un foro en Málaga ha servido para "enterrar" al expresidente del PP-A Javier Arenas y a su "legado político".

   "Cospedal ha venido con un traje de enterradora y ha dicho que no se vuelva a hablar del que ya no está, ni se le espera", ha dicho Jiménez para quien a la dirigente popular "le ha faltado decir descanse en paz y no ha pedido un minuto de silencio porque quedaría raro". "No deja a nosotros como patio de colegio", ha apuntillado.
   Jiménez, quien se ha referido a Arenas como "el campeón que era candidato por Almería y que ya aparece poco por aquí" durante su intervención en el acto de constitución del Consejo Provincial de Alcaldes y Alcaldesas, en Almería, ha asegurado, no obstante, que el expresidente del PP-A "aprendió una lección que todavía ese tal Zoido no ha aprendido".
   En concreto, y en alusión al actual presidente de los 'populares' andaluces, ha advertido de que "está tropezando de nuevo en la misma piedra de la humillación a Andalucía" al no "atreverse" a criticar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, "lesivos" para la comunidad, según ha subrayado.
   Para Jiménez, Zoido no está teniendo en cuenta que "cuando se humilla al pueblo andaluz, el pueblo se levanta" y le ha acusado de ser "el único dirigente del PP de España, salvo Montoro y algún familiar, que ha dicho que los presupuestos son buenos".
   "Dice que son buenos unos presupuestos que se llevan 200 millones de euros de la dependencia, que no recoge la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía, y que no reconocen 1.504 millones que ya debe el Gobierno de España. La pregunta es hasta donde llegaría el PP-A para que le sigan pareciendo aceptables unos presupuestos", ha indicado.
   Ante más de 200 asistentes y acompañado del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha considerado "humor macabro" que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha calificado los PGE como los "presupuestos más sociales de la historia de la Democracia".
   "Es una tomadura de pelo a la ciudadanía, a las familias que no saben si van a poder llegar a fin de mes. Si para el PP la crisis es una broma, para el PSOE es algo muy serio", ha apuntillado para, a continuación, remarcar que el Gobierno está haciendo "una gestión inhumana de comunión diaria y maltrato diario a la ciudadanía".
   Por otra parte, Jiménez, quien ha acompañado a los socialistas almerienses en la constitución del Consejo Provincial de Alcaldes y Alcaldesas, ha señalado que "de nuevo el municipalismo será el gran defensor de nuestra autonomía" y ha valorado el trabajo de los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas socialistas.
   "Si alguien quiere hacer una reflexión profunda de hacia donde tiene que ir el PSOE que le pregunte a un alcalde o una alcaldesa. Nadie puede conocer mejor lo que está pasando y hacia dónde deben dirigirse las soluciones", según ha subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario