lunes, 15 de octubre de 2012

Los empresarios de centros infantiles se encierran "indefinidamente" en una guardería por "impagos" de la Junta

ALMERÍA.- La Asociación Empresarial de Escuelas Infantiles de Almería, CEIS-Almería, ha comenzado en la tarde de este lunes un encierro indefinido en protesta por los impagos de la Junta de Andalucía a las guarderías conveniadas y privadas que abarcan ya los meses de julio, agosto y septiembre, y que han obligado a realizar "numerosos despidos" entre el colectivo de trabajadores en la provincia.

   La presidenta de CEIS-Almería, Ángeles Sánchez Ortega, ha indicado en una nota que "esta medida de protesta se prolongará hasta que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abone los meses de julio, agosto y septiembre que aún adeuda a las 128 escuelas infantiles privadas conveniadas de la provincia, al igual que a las del resto de Andalucía, y establezca un calendario de pagos de dichas cantidades".
   Sánchez ha recordado que "nuestros centros atienden a casi 5.000 niños y niñas de toda la provincia, por lo que la asfixia a las que nos somete la Junta de Andalucía va a repercutir de manera clara en las familias cuyos hijos asisten a las escuelas infantiles". El encierro se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Infantil 'Trampolín', ubicada en la Calle Real, número 115.
   "Exigimos que la Junta cumpla con lo firmado en el convenio, que pague lo que nos debe y que establezca un calendario de pagos real. Sólo pedimos eso", ha manifestado la presidenta, quien ya anunció la medida tras manifestarse frente a la Delegación Territorial de Educación a finales de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario