sábado, 6 de octubre de 2012

'Almería Urban' abre este sábado el plazo de licitación de obras en el entorno del Mesón Gitano

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería abrió este sábado el plazo de licitación de las obras en el entorno del Mesón Gitano después de que en junta de gobierno local se diera luz verde a principios de septiembre el compromiso de gasto plurianual para este proyecto dentro del marco de las actuaciones de Urban Almería 2007-2013, que lleva a cabo la empresa municipal 'Almería Urban' para la regeneración del casco histórico de Almería.

   El compromiso contempla para el presente ejercicio una inversión de 3,1 millones de euros mientras que para 20013 y 2014 las partidas alcanzan los 2,1 y los 1,8 millones de euros, por lo que el presupuesto global de la actuación supera los siete millones de euros.
   Según ha informado el Ayuntamiento, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal Almería Urban, financiada en un 70 por ciento con fondos europeos y en un 30 por ciento con aportación municipal, ha aprobado los pliegos técnicos y administrativos para la contratación conjunta de la redacción de proyecto y ejecución de las obras del entorno del Mesón Gitano.
   El consejero delegado de Almería Urban, Manuel Guzmán, ha indicado que a partir de hoy, con la publicación del anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), se abre un plazo de cuarenta días naturales para la licitación de este proyecto. Los pliegos técnicos y administrativos pueden ser consultados por las empresas interesadas en la sección del 'Perfil del Contratante' de la página web de Almería Urban, www.almeriaurban.es.
   Guzmán ha destacado que el proyecto de las obras en el entorno del Mesón Gitano es uno de las actuaciones de "mayor envergadura" que va a llevar a cabo el actual equipo de gobierno, con Luis Rogelio Rodríguez-Comendador al frente, y "sin duda la más importante" que el Plan Urban va a desarrollar en el casco histórico al representar "un cambio integral de toda esta zona". Está previsto que las obras estén adjudicadas a final de año y que comiencen a principios de 2013, con un plazo de ejecución de 20 meses.
   En concreto, las obras del entorno del Mesón Gitano consistirán en el acondicionamiento de las cuevas y la urbanización de la explanada de dichas cuevas. Además, está prevista la construcción de un nuevo edificio de equipamiento que albergará varias escuelas taller, así como la apertura de un nuevo vial rodado que irá desde la puerta de la Alcazaba hasta la Avenida del Mar, a través de la calle Fernández, de modo que se garantice la accesibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario