jueves, 4 de octubre de 2012

Ajuste de plantilla en el grupo La Voz de Almería - Cadena SER

ALMERÍA.- La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería lamentan y rechazan el ajuste de plantilla que de forma escalonada está llevando a cabo el grupo La Voz de Almería – Cadena SER, en el último mes y que, al menos, ha provocado la pérdida del puesto de trabajo de cuatro de sus trabajadores.

Los despidos conocidos son dos de sus corresponsales en la provincia -Levante y Poniente- y otros dos miembros de su redacción central. La AP-APAL y el Colegio de Periodistas quieren denunciar, una vez más, que estas decisiones no solo van en perjuicio de la calidad del periodismo, sino que merman el derecho a la información de los ciudadanos; al tiempo que pide a los responsables de la empresa periodística que analicen la situación antes de tomar una decisión definitiva que acabe con los puestos de trabajo de los informadores y que, en su caso, se atenga a la legalidad establecida.

Estos despidos se  suman a una penosa lista que se aproxima a los ocho mil periodistas y profesionales de los medios en España (7.880 en total y de ellos, en 2012, 3.018, según el Observatorio de la Crisis de la FAPE - Federación de Asociaciones de Periodistas de España), obligados a abandonar sus puestos de trabajo, sin apenas esperanza de reintegrarse a la actividad profesional. 

Al mismo tiempo, reiteramos la necesidad de que tal y como ha planteado la comisión gestora del Colegio de Periodistas de Andalucía, se convoque una mesa sectorial en la que empresarios, administraciones públicas, sindicatos, partidos políticos y  organizaciones profesionales busquemos alternativas para que cese esta constante sangría de puestos de trabajo, que afecta tanto a medios de comunicación privados como públicos.

La Asociación y el Colegio de Periodistas en Almería muestran su solidaridad con los despedidos, igual que con el resto de los que también han perdido su trabajo en otras empresas periodísticas de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario