domingo, 30 de septiembre de 2012

Siguen buscando a dos desaparecidos por el temporal tras hallar el coche de uno en Lorca

MURCIA.- La Guardia Civil y Protección Civil continúan buscando a las dos personas desaparecidas en Vera (Almería) y Lorca (Murcia) a consecuencia de las inundaciones sufridas en estas localidades por el temporal de lluvia de los últimos días.

En Murcia efectivos de ambos cuerpos rastrean, junto a la Unidad Canina de Salvamento de la dirección general de Emergencias, los alrededores de la rambla de Puerto Lumbreras donde hoy ha sido hallado el coche de la mujer alemana que desapareció el día del temporal.
Según han informado fuentes de Protección Civil, el turismo, que ha sido localizado alrededor de las 15 horas enterrado bajo el barro en una rambla ubicada en el paraje de Las Macetas, en Puerto Lumbreras, se ha encontrado vacío.
Al parecer, el coche habría sido arrastrado por el agua varios kilómetros a través de la citada rambla, cuya longitud es de 120 kilómetros, según han explicado las fuentes, que han indicado que los esfuerzos de los equipos de rescate se centran ahora en localizar a la mujer, después de que el marido haya confirmado que el vehículo encontrado era de ella.
En la localidad almeriense de Vera se intenta localizar a D.D., una mujer británica de 52 años que fue vista por última vez en la zona de Puebla Laguna, que está cubierta de barro.
En total, el temporal ha dejado desde el viernes diez víctimas mortales, cinco en Andalucía, entre ellas una niña de 9 años, y otras cinco en Murcia, además de la desaparición de tres personas.
Por otra parte, los ayuntamientos de los municipios afectados por el temporal de lluvia han iniciado los trabajos para cuantificar los daños producidos por las precipitaciones -destrozos en viviendas y granjas- mediante la instalación de oficinas de valoración.
Ya está en funcionamiento una de estas oficinas en la localidad almeriense de Huércal-Overa, y en Vera, en cuyo Pabellón de Deportes continúan alojadas treinta personas, la oficina municipal se pondrá en marcha mañana lunes.
Además un dispositivo integrado por casi un millar de personas continúa trabajando hoy en las tareas de limpieza y reparación de los daños causados por el temporal de lluvias y tormentas en las provincias de Málaga y Almería, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
En el despliegue participan asesores y técnicos de Emergencias 112 Andalucía, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Bomberos, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de distintos municipios y Protección Civil, entre otros.
En cuanto al tráfico, las fuertes lluvias caídas desde el pasado viernes en el sureste de España han provocado que hoy domingo continúen cortadas varias carreteras, sobre todo la A-7 en Murcia y la AP-7 en Almería, donde la circulación está completamente interrumpida en algunos puntos.
Las inundaciones siguen afectando a la Autovía AP-7, a la altura de Vera, y a la A-7 entre las localidades murcianas de Lorca y Puerto Lumbreras, donde el tráfico está cortado.
Fuentes de la Unidad Militar de Emergencias han informado de que sus 450 efectivos desplegados en las provincias de Málaga y Murcia para colaborar en las tareas de ayuda a la población tras las inundaciones han vuelto ya a sus bases.
La UME envió el pasado viernes a 350 militares de II Batallón de intervención en Emergencias (BIEM II) con sede en la base aérea de Morón, en Sevilla, a las localidades malagueñas de Antequera y Álora, y a otros cien efectivos del III Batallón, con sede en Bétera (Valencia) a distintas poblaciones murcianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario