viernes, 28 de septiembre de 2012

La provincia de Almería, en alerta roja, registra 70 incidencias por fuertes lluvias y el desalojo de un IES


ALMERÍA.- Las fuertes lluvias, que han provocado que se active la alerta roja la provincia de Almería, están causando numerosos incidentes en los municipios de la comarca del Levante y en el interior que se han saldado, por el momento, con 70 llamadas al servicio unificado de emergencias 112 en las que se informa de anegaciones de viviendas, bajos, locales y garajes.

   Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno central y un portavoz del servicio 112, la mayoría de las incidencias se han concentrado a partir de las 10.30 horas de este viernes en Huércal-Overa, Zurgena, Mojácar, Albox, Cuevas del Almanzora, Vera, Sorbas y Antas, donde ha crecido el nivel del río. No se han registrado daños personales aunque sí materiales.
   La situación más complicada se registra en Huércal-Overa donde el corte de las conexiones telefónicas mantiene incomunicada varias zonas del término municipal, según han indicado desde el Ayuntamiento, que ha decidido activado el plan de emergencias con el despliegue de efectivos de los Bomberos, Protección Civil y Policía Local.
   Al operativo se han sumado los técnicos del Área de Obras Públicas y medios materiales como una retroexcavadora que trabaja para restablecer el tránsito en las principales vías de la localidad. La lluvia ha obligado, asimismo, al desalojo del IES 'Cura Valera' debido a las filtraciones de agua provocadas por las goteras.
   La Comarca del Levante, y en especial Pulpí y Mojácar, ya sufrieron a finales de agosto un temporal de viento, lluvia y granizo que dejó precipitaciones de 70 litros por metro cuadrado en tal solo 45 minutos y numerosos daños materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario