viernes, 7 de septiembre de 2012

El PSOE pide que Ulloa explique en el Congreso los incidentes con inmigrantes del verano

MADRID.- El PSOE ha solicitado la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, en la Comisión de Interior del Congreso, para informar de los incidentes acaecidos este verano en relación con la inmigración, como por ejemplo el de isla Tierra de esta semana, donde fueron desalojados hasta 90 subsaharianos, así como explicar las relaciones con Marruecos en materia de colaboración contra la inmigración clandestina.

   Precisamente esta semana los Gobiernos de España y Marruecos llegaron a un principio de acuerdo para sacar de la Isla de Tierra, un islote de soberanía española situado junto a Alhucemas, a los inmigrantes subsaharianos que se habían instalado en ese enclave desde el pasado 29 de agosto.
   Además, durante este verano se han producido varios episodios de inmigrantes intentando saltar la valla de Melilla para alcanzar el territorio español. Dos, por ejemplo, se produjeron en la madrugada del pasado domingo protagonizados por unas 130 personas de las que 70 consiguieron alcanzar la citada Isla de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario