jueves, 20 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento de Almería declara desierto el concurso del mercado provisional al no formalizarse la única oferta

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha declara desierto el concurso para la concesión demanial del uso de las instalaciones del Mercado Provisional, situado en Carretera de Ronda después de que la única oferta presentada a cargo de Perea Inversiones 2019 no se haya formalizado en tiempo y forma.

   La mesa de contratación al examinar el requerimiento formulado a la única oferta presentada durante el plazo de licitación no haya resuelto en tiempo y forma esta obligación, establecida de acuerdo con el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que rigen este concurso.
   Según indica el Consistorio, la mesa de contratación no ha llegado a considerar los siguientes pasos administrativos de este concurso, los relativos a la apertura de la documentación en la que se recogen tanto la propuesta de explotación y uso de las instalaciones como la oferta económica respecto al canon mínimo establecido, cifrado para esta concesión en 162.000 euros anuales.
   Una vez sea declarado desierto el concurso, la intención del equipo de gobierno es la de iniciar un nuevo procedimiento, según ha adelantado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, quien se ha mostrado "convencido" de las posibilidades que albergan estas instalaciones "para el desarrollo de actividad comercial o cualquier otro uso dotacional, como está previsto en el PGOU".
   Ha señalado que, además de generar actividad económica, la concesión de estas instalaciones tienen por objeto garantizar a las arcas municipales la obtención de nuevos ingresos.
   Sobre las condiciones del nuevo procedimiento para la licitación del Mercado Provisional situado en el Polígono San Isidro, en la carretera de Ronda, Venzal ha señalado que no será mediante procedimiento negociado sino que se mantendrá la fórmula de concurso, "estudiando con los técnicos municipales las condiciones del nuevo pliego". Para la concesión de este espacio se había estipulado un periodo máximo 50 años y un canon mínimo mensual de 13.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario