martes, 25 de septiembre de 2012

Fomento mantendrá "el ritmo inversor" en 2013 para impulsar el AVE en la provincia de Granada

MADRID.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que en los próximos Presupuestos de 2013 habrá "una dotación suficiente" para "mantener el ritmo inversor" y avanzar en la conclusión del AVE en la provincia de Granada, donde falta licitar las obras de la variante y la estación de Loja y la integración del tren en la capital.

   Pastor ha respondido al senador socialista Juan Manuel Fernández, quien ha acusado al Gobierno de haber abandonado esta obra nada más llegar pese a lo poco que resta para su conclusión. "No tiene ninguna lógica económica ni política, solo la maldad del Gobierno de la derecha con Andalucía de castigarnos sistemática e injustamente", ha afirmado.
   El senador ha cifrado en 640 los millones que el equipo socialista invirtió en esta obra, que ha calificado de trascendental para los granadinos porque los situará a 20 minutos de la Costa del Sol, "motor económico" de la zona.
   "Usted se encontró el proyecto del tramo Loja y la estación de Loja en su despacho listos para licitarlos. No ha hecho nada. Si acaso, esconderlos en algún cajón del ministerio", ha censurado Fernández.
   La ministra ha contestado a las cifras del senador con otras y ha dicho que el Gobierno socialista invirtió 145,5 millones de 2007 a 2011. Desde que ella llegó a Fomento, ha aprobado una inversión de 208,7. "Como sabemos sumar y restar, de 145 a 208 van más de 50 millones", ha añadido.
   Sobre la variante de Loja, ha asegurado que se están recibiendo alternativas y estudiando alegaciones, porque el proyecto previsto para esos 18 kilómetros de obra costaba 400 millones para 18 kilómetros y suponía "reducir el tiempo (del trayecto) en poco más de cinco minutos".
 "No renunciamos ni a la variante ni a la estación, que la haremos", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario