viernes, 7 de septiembre de 2012

El Sindicato Andaluz de Trabajadores anuncia marchas en Almería para este mes de septiembre

SEVILLA.- Miles de manifestantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han dado por finalizada "con un éxito total",  la llegada en la tarde de este viernes a Sevilla, de la primera ronda de marchas a pie por Andalucía, según ha explicado el secretario general del SAT, Diego Cañamero, quien ha augurado nuevas marchas para mediados del mes de septiembre en Almería, por "los inmigrantes a quienes les están recortando", y en Huelva.

   A las 20,00 horas la marcha giraba hacia la Plaza de España, con el secretario general del SAT, Diego Cañamero, al frente, quien ha agradecido "el calor humano" encontrado en Sevilla.
   En el acto reivindicativo celebrado frente a la delegación del Gobierno, Cañamero ha tomado la palabra para llamar a la "rebeldía continua y pacífica" y ha detallado que han sido detenidos durante las marchas del SAT un total de 49 manifestantes. "No podemos dejar que quiten derechos de hace 30 años" ha subrayado, por lo ha advertido de que seguirán "ocupando palacios, tierras y bancos".
   "El capitalismo es un sistema caduco que está tocando su fin como la esclavitud y el feudalismo", ha señalado Cañamero visiblemente emocionado, quien ha señalado al Gobierno central que el SAT "no desprestigia a Andalucía" sino que "a España la desprestigian Rato, Urdangarín, Gurtel y los ERE en Andalucía".
   Por último, antes de que terminara este acto con el himno de Andalucía sobre las 21,15 horas, el secretario general del SAT ha instado a organizar un bloque andaluz "para acabar con las injusticias en Andalucía", formado por asociaciones y organizaciones sociales e incluso con partidos, y ha reivindicado que la economía esté al servicio del pueblo y que "la sanidad, la educación y las tierras estén en manos del pueblo".    

No hay comentarios:

Publicar un comentario