viernes, 7 de septiembre de 2012

La Diputación concluye la construcción de una promoción de 14 VPO en Viator

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería está concluyendo las obras de construcción de la promoción de 14 Viviendas de Protección Oficial que está desarrollando la Empresa Provincial de la Vivienda (EPV) en el municipio de Viator. 

   Así lo han comprobado 'in situ' el diputado de Vivienda, José Amat, y la alcaldesa del municipio, María del Mar López, durante la visita que han realizado esta mañana junto con el gerente de la EPV y el responsable de e la obra, según ha informado la institución en un comunicado.
   En este sentido, la Diputación ha precisado que en la actualidad los operarios se encuentran pintando el exterior de las viviendas y realizando los últimos remates. Antes de realizar la entrega de llaves, las viviendas tendrán que recibir la calificación definitiva de VPO y los futuros propietarios tendrán que llevar a cabo los trámites bancarios para la obtención del préstamo.
   La Empresa Provincial de la Vivienda está dotando a este municipio de 14 viviendas protegidas dúplex de dos tipologías que cuentan con una superficie total construida de entre 70 y 80 metros cuadrados. En concreto, las casas de dos dormitorios cuentan con una superficie útil de 70 metros cuadrados, mientras los de tres dormitorios cuentan con 80 m cuadrados útiles.
   El proyecto recoge las últimas tecnologías que proponen el Código Técnico de Edificación en lo que a ahorro energético y eficiencia se refiere. Los beneficiarios sólo van a poder adquirir estas viviendas en régimen de compra, pero a un precio muy asequible gracias a la cesión gratuita de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Viator y al no repercutir el margen industrial cada vivienda saldrá a la venta por precios que van de los 70.000 euros hasta los 80.000 euros.
   Desde la Empresa Provincial de la Vivienda se están estudiando otras figuras además de la compraventa o el alquiler con opción a compra que recoge el Plan de Vivienda. En este sentido, hay que destacar la figura del 'Alojamiento Protegido', pequeños apartamentos que constan de una sala de estar, dormitorio y aseo; y que disponen del resto de estancias en unas zonas denominadas comunes para los inquilinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario