lunes, 23 de julio de 2012

Unas nueve empresas optan a construir el Centro de Interpretación Patrimonial de Almería

ALMERÍA.- Un total de nueve empresas se han presentado para llevar a cabo la construcción del Centro de Interpretación Patrimonial de Almería, según ha constatado la mesa de contratación, que ha procedido este lunes a la apertura del sobre B, de referencias técnicas. Tras comprobar que cada una de las propuestas cumplía con los requisitos, el siguiente paso será el estudio por parte de los servicios técnicos municipales que deberán emitir un informe. 

   Según informa el Consistorio en una nota, en las próximas semanas se realizará la apertura del sobre C, de ofertas económicas, y en breve se podrá conocer qué empresa es la adjudicataria para llevar a cabo este proyecto. Este Centro de Interpretación Patrimonial, que estará ubicado en la antigua 'Casa del Policía', en la Plaza Vieja, será ejecutado a través del Plan Urban, cofinanciado en un 70 por ciento por fondos Feder de la Unión Europea y en un 30 por ciento por el Ayuntamiento de Almería.
   El importe de licitación asciende a 609.961,19 euros y su plazo de ejecución ha quedado establecido en 12 meses. El Centro de Interpretación Patrimonial, destinado principalmente a la difusión del patrimonio de la ciudad, tendrá una superficie construida de 627,20 metros cuadrados y las obras comprenden la rehabilitación de la fachada y soportales del edificio existente, la construcción de un centro de nueva planta y la conexión con la recientemente inaugurada Casa Consistorial.
   El centro albergará una recepción-administración, sala de proyecciones y conferencias, salas de difusión, zonas de administración, aseos, almacenes, cuartos de residuos y otras instalaciones. El consejero delegado de Almería Urban, Manuel Guzmán, ha explicado que "este nuevo equipamiento contribuirá a poner en valor nuestro patrimonio y a dinamizar el sector del turismo cultural, en un enclave singular de la ciudad, como es la Plaza Vieja y además será un edificio que se convertirá en un referente, con un modelo constructivo que combina la rehabilitación y la obra nueva, con criterios de modernidad, integración en el entorno, aportación a la ciudad y diseño bioclimático que contribuirá al ahorro energético en su construcción, uso y mantenimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario