martes, 31 de julio de 2012

Mohamed VI ordena al Gobierno marroquí "facilitar las oportunidades" para aliviar la crisis de España

RABAT.- El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha ordenado este lunes al Gobierno marroquí "facilitar las oportunidades necesarias" para aliviar la crisis financiera por la que atraviesa España. El objetivo sería "crear riquezas compartidas" por los dos países vecinos.

   "En esta difícil coyuntura que atravesamos, de nuevo queremos expresar nuestro compromiso de facilitar las oportunidades necesarias a fin de disponer nuevas condiciones económicas apropiadas, para poder crear riquezas compartidas, materializando así la profunda y eficiente solidaridad entre nuestros dos países", ha afirmado Mohamed VI en un discurso pronunciado con motivo del decimotercer aniversario de su acceso al trono marroquí.
   El monarca alauí ha destacado las "arraigadas relaciones históricas y los amplios horizontes que unen a Marruecos con el Estado vecino de España, afianzadas por los sólidos vínculos que personalmente nos unen a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, amén de los históricos lazos existentes entre las Casas Reales de ambos países vecinos".
   En ese sentido, Mohamed VI explica que ha dado sus "Altas Orientaciones al Gobierno para la puesta en marcha de esta cuestión, con la importancia y celeridad en la aplicación que la misma requiere".
   El rey marroquí explica al hilo de estas palabras sobre la situación de España, aunque sin mencionarla ahora explícitamente: "No nos cabe sino expresar nuestra solidaridad con las personas perjudicadas por tal coyuntura", en especial con los marroquíes emigrados a los países que están atravesando "difíciles circunstancias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario