jueves, 26 de julio de 2012

La Junta estudia un proyecto para incrementar el reciclado de plásticos agrícolas en el Poniente

ALMERÍA.-   La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sonia Rodríguez, ha mantenido una reunión con representates de la empresa Demplastic Reciclados SL, quienes han trasladado su intención de poner en marcha en El Ejido un proyecto para aumentar el reciclado de residuos plásticos procedentes de la agricultura mediante el uso de nuevas tecnologías y para fomentar el desarrollo local mediante nuevos empleos. 

   Según ha trasladado la Junta en una nota, la firma ya ha adquirido los activos de la planta de Denplax, que durante más de una década se ha dedicado al reciclado de plástico agrícola y de postconsumo procedente del contenedor amarillo gestionado por Ecoembes, y ha puesto en el mercado un producto denominado 'granza' que se usa como materia prima en la fabricación de nuevos productos de plástico.
   La empresa destinará una inversión de casi tres millones de euros a la modernización de las instalaciones, a la mejora de su eficiencia energética y a ampliar la actividad industrial con una nueva línea de negocio. La Junta ha señalado su compromiso con esta iniciativa, que prevé la creación de 29 puestos de trabajo directos, para estudiar posibles líneas de colaboración.  
   Entre las medidas previstas se incluyen la creación de un departamento de investigación sobre el tratamiento de desechos plásticos que aún no se reciclan o el autoconsumo de energía eléctrica procendente de paneles fotovoltaicos.
   Se calcula que la nueva planta procesará el reciclado mecánico de al menos 24.000 toneladas anuales de residuos plásticos. La delegada de Medio Ambiente ha ofrecido la "máxima colaboración institucional" en el desarrollo de este proyecto que "contribuirá a una mejor gestión de los residuos de sector agrícola que beneficia al propio sector y a la calidad medioambiental del municipio de El Ejido y la comarca del Poniente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario