martes, 31 de julio de 2012

El PP ve una estructura "más compleja" en el aparato de la Junta en Almería

ALMERÍA.- El vicesecretario de Organización del PP de Almería y parlamentario andaluz, Miguel Ángel Castellón, ha valorado este martes la nueva estructura periférica de la Administración andaluza concretada en el Consejo de Gobierno que, a su parecer, resulta "más compleja" que la anterior y se aleja del concepto de "austeridad" que el Ejecutivo andaluz ha anunciado puesto que "duplica" la cantidad de personal político y puestos de libre designación. 

   Castellón ha mostrado hoy sus sospechas de que aumente el número de cargos de confianza, puesto que la reducción de delegados provinciales bajo la nueva figura de delegados territoriales está aparejada al nuevo cargo de secretarios generales provinciales, de los que habrá uno por consejería, según ha explicado.
   En este sentido, entiende que se producirá una "duplicación" de cargos, con lo que entiende que esta situación se produce como consecuencia del "precio político a pagar por el pacto PSOE-IULV-CA".
 "La letra pequeña incluye un nuevo cargo por consejería", ha incidido el diputado autonómico 'popular', quien cree que, con esta medida, el Gobierno andaluz ha "tomado el pelo" a los ciudadanos.
   Igualmente, ha señalado la "grave" situación económica por la que pasa el país en la que se ha pedido al personal funcionario de la Junta que "se apriete el cinturón" mientras que sus miembros "intentan vender austeridad" con medidas como la "eliminación" del parque móvil de vehículos de la Junta; un ajuste que ha cuestionado al señalar que la inscripción de un vehículo por persona pasa a depender de la institución.
   Castellón, quien ha recordado que se ha tardado más de 120 días en nombrar a los delegados territoriales desde las últimas elecciones autonómicas, ha criticado la "parálisis" que ha sufrido la Junta durante este tiempo en el que ha "habido que esperar a que el PSOE resolviera sus problemas internos", con lo que, para él, viene a demostrar que los socialistas "tienen la Junta al servicio e interés del partido en lugar de a los ciudadanos".
   En cuanto a los nuevos delegados, el vicesecretario de Organización del PP almeriense ha matizado la "renovación" que supone la estructura de la Junta en Almería, que obedece, según ha interpretado, a la "nueva situación política del PSOE que encabeza José Luis Sánchez Teruel" y que "rompe todo vestigio con el pasado" mediante una apuesta "más municipalista".
   De esta manera, ha trasladado su "máximo respeto personal e institucional" a la nueva delegada de la Junta, Sonia Ferrer, de la que ha destacado ser una persona "muy válida" y "dialogante y flexible", con la que espera poder llegar "a muchos acuerdos" desde sus posiciones institucionales en beneficio de la ciudadanía y a la que ha deseado "éxitos" en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario