miércoles, 25 de julio de 2012

Denuncian ante Fiscalía al alcalde de Fines por presunta prevaricación al construir una plaza

ALMERÍA.- Los miembros del grupo municipal del PSOE de Fines han registrado una denuncia ante la Fiscalía Provincial en la que solicitan que se abran diligencias contra el alcalde del municipio, Rodrigo Sánchez (PP), ante un presunto delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias por la construcción de una plaza en un espacio calificado para una zona verde y otra de equipamientos que, según denuncian, es utilizada por un restaurante colindante, propiedad de la hermana del regidor, como terraza. 

   Según consta en la denuncia, el solar en el que se construye la obra, aprobada en pleno con los votos a favor de ocho miembros del PP y dos en contra del PSOE, corresponde según las Normas Subsidiarias del municipio a una zona verde de 900 metros cuadrados y otra para equipamiento social de 200 metros cuadrados.
   En su escrito, los denunciantes aseguran que la técnico municipal "refirió verbalmente que no existe ningún informe de supervisión ni de aprobación que diera lugar a la modificación del uso del suelo" mientras que, por su parte, un documento interno de la institución provincial --encargada de la financiación de la actuación-- reconoce que las obras contempladas "no se ajustan a las determinaciones del planeamiento vigente".
   Así, explican que tras paralizar las obras a requerimiento de la Diputación, posteriormente éstas se reanudaron "sin que se autorizara". Con esto, la denuncia ahonda en que la obra desarrollada "pasa a aprovechamiento privado para el uso de un restaurante contiguo" que pertenece a la hermana del regidor.
   En este sentido, señalan que la pared medianera del restaurante con la zona verde fue objeto de obras para crear cinco ventanas y una puerta mientras que en la que linda con la zona de equipamiento municipal se abrieron agujeros para salidas de aire y dos puertas, "todo ello no pudiendo haberse ejecutado y habiéndose permitido por el Ayuntamiento de Fines", sostienen.
   Ante esto, denuncian también que se realiza un uso de una "obra inacabada, vallada por el constructor y en la que se han colocado mesas, sillas y una alfombra verde de césped artificial". A todo esto, añaden que los tres locales contiguos a la zona verde tienen como administrador único al hermano del alcalde, si bien él mismo "también es socio", según indican, antes de referirse al "uso privativo" que se realiza de la plaza por parte de los negocios que ahí se ubican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario