lunes, 16 de julio de 2012

Unos 700 funcionarios se manifiestan en Almería

SEVILLA.- Más de 3.000 de empleados públicos andaluces se han concentrado este lunes convocados por el sindicato CSIF-A en todas las capitales de provincia andaluzas para protestar contra los "recortes" aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy que afectan a este sector, así como contra los establecidos en el Plan de Equilibrio Económico de la Junta de Andalucía.

   El presidente de CSIF, Miguel Borra, que se ha desplazado a la manifestación de Almería, donde han acudido unas 700 personas, ha llamado la atención sobre la "indignación" que sufren los funcionarios, que ven "un ataque más en sus retribuciones mientras se siguen echando en falta el recorte en todo aquello que no es servicio público, como duplicidad en las administraciones, altos cargos y un largo etcétera".
   Por su parte, el presidente de CSIF en Andalucía, José Luis Heredia, ha indicado en la concentración de Huelva, donde ha asistido junto a 200 personas, que los funcionarios están explicando a los compañeros "qué va a ocurrir con los recortes y la merma de los servicios públicos".
   Asimismo, ha querido llamar a "todos" los sindicatos para "dejarse de protagonismos y realizar a través de la unidad de acción las acciones necesarias".
 "Es un momento muy delicado para la sociedad y no es para que nosotros estemos con nuestros protagonismos", ha subrayado.
   "Muy numerosa" fue, según señala desde una nota el sindicato, también la concentración de Málaga, también con cerca de 700 personas frente a la Delegación del Gobierno en la provincia, en una manifestación que cortó parte del tráfico de la Alameda malacitana, provocando que más de 15 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Málaga se unieran a la protesta, que acabó frente a la sede de la Delegación de Hacienda del Gobierno Central.
   En Sevilla, según los datos de CSIF se han convocado a casi 600 personas frente a los Juzgados del Prado de San Sebastián. La marcha ha rodeado el edificio gubernamental para cortar posteriormente el tráfico en la confluencia de la Avenida de Carlos V con la de Menéndez y Pelayo, donde la marcha recibió el apoyo espontáneo de los conductores y viandantes. También de forma pacífica, los manifestantes han marchado hasta la sede del Partido Popular de Andalucía, sita en la calle San Fernando, para mostrar su repulsa por los recortes aprobados por el presidente del Gobierno.
   En Granada fueron más de 300 personas las que congregó CSIF-A frente a la sede de la Delegación de la Junta en la provincia, para marcha posteriormente hacia la sede de la subdelegación del Gobierno en Granada. De igual forma sucedió en Cádiz, donde fueron más de 200 personas las que reunió CSIF-A.
   En Jaén y en Córdoba fueron más de 250 personas las reunidas por esta central sindical, que seguirá con las movilizaciones durante los dos meses de vacaciones a pesar del calor y del periodo de asueto del que disfrutan parte de los Empleados Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario