miércoles, 4 de julio de 2012

Ediles del PSOE de Garrucha se encierran en el ayuntamiento por la "falta de información" del gobierno local

ALMERÍA.- Los concejales del PSOE del Ayuntamiento de Garrucha han iniciado este martes un encierro en la casa consistorial de la localidad almeriense para protestar ante la "falta de información" a la que se ven sometidos después de que el equipo de gobierno (PP) despidiera a 18 trabajadores de una empresa municipal para, posteriormente, contratar los mismos servicios con otras dos sociedades sin haber informado al resto de la corporación. 

   Así lo ha manifestado la portavoz del grupo municipal del PSOE de Garrucha, María López, quien ha explicado que cinco ediles socialistas permanencen encerrados en el ayuntamiento desde primeras horas de la mañana tras comprobar que se habían producido nuevas contrataciones mediante dos empresas y no se había informado a todos los miembros del Consistorio.
   En este sentido, ha señalado que la semana pasada fueron despedidos 18 empleados de la empresa Urbaser, que prestaba servicios municipales a la localidad. Asimismo, según la edil, el regidor, Juan Francisco Fernández (PP), se comprometió en pleno tratar de contar con estos empleados a través de las nuevas contrataciones que se realizaran en un futuro.
   No obstante, López asegura que este martes han comprobado como había nuevos empleados de dos empresas distintas para prestar servicio en las playas de Garrucha y en las dependencias municipales, de forma que ninguno de ellos forma parte de la plantilla despedida. Ante estos hechos, que no han sido advertidos, los socialistas han solicitado el expediente de contratación, que ha sido "negado" por el equipo de gobierno.
   Con esto, la dirigente socialista ha anunciado que tanto ella como el resto de concejales de su formación permanecerán encerrados en el Ayuntamiento hasta que el alcalde, con el que no han logrado contactar, explique los motivos de tales contratos y entregue los expedientes solicitados; una reinvidicación apoyada por los trabajadores despedidos que se mantienen también frente al Consistorio tras haber sido desalojados por la Policía Local, según el relato de López.
   "Esperemos que el alcalde tenga un poco de vergüenza torera", ha dicho la edil, quien ha recordado que como concejales están en su "derecho" de conocer los expedientes municipales y acceder a esa información. En este sentido, ha señalado que la recepción de información por parte del equipo de gobierno ha sido dificultosa en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario