martes, 17 de julio de 2012

Carmen Crespo acusa a Jiménez (PSOE-A) de incitar a "revueltas callejeras"

ALMERÍA.- La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha acusado al vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, de haber "incitado claramente a las revueltas callejeras" a los ciudadanos tras manifestar que las medidas adoptadas la pasada semana en el Consejo de Ministros suponen un "golpismo" a la Constitución Española. Tras dejar claro que desde el Gobierno "no vamos a admitir" este tipo de expresiones, Crespo ha pedido "responsabilidad" a los agentes públicos a la hora de hacer sus declaraciones y de afrontar las medidas del Ejecutivo. 

   En declaraciones a los periodistas tras visitar unas nuevas instalaciones en la prisión de El Acebuche, Crespo ha defendido la "responsabilidad" con la que actúa el Ejecutivo central y que "no se ha ejercido en los ocho años anteriores de gobierno socialista", al que ha achacado la situación económica actual del país, de forma que ha reprochado a Jiménez sus declaraciones de "incitación" que "nunca ha hecho el PP", por otro lado.  
   La delegada en Andalucía del Gobierno ha reconocido que aunque las medidas adoptadas por el Gobierno son "dolorosas", son ajustes que "hay que tomar" y en los que "todos tenemos que colaborar".
 "Lo que no debemos de hacer es incitar a salir a la calle y a cuestiones de revueltas callejeras que dicen muy poco de las instituciones y de personas que son responsables públicos", ha dicho tras insistir en que el contexto actual no nació "hace seis meses".
   Asimismo, ha incidido en que es necesario "arrimar el hombro" y que Andalucía "ponga sus medidas --de ajuste-- encima de la mesa" para comprobar "qué diferencia hay" entre las que aplica el PP y las que realiza el gobierno de coalición andaluz PSOE-IULV-CA ya que, según Crespo, "son medidas muy similares".
   En este sentido, ha recordado el aval de 18.000 millones de euros aprobado por el Consejo de Ministros para las comunidades autónomas que "no pueden salir adelante" y entre las que ha situado a Andalucía, de forma que ha mostrado su convencimiento en que será una de las que lo utilice "porque lo necesita y porque realmente tiene que salir adelante en esta situación económica tan dificultosa".
   Crespo ha añadido además que Andalucía "es de las --comunidades autónomas-- más grandes de España y de las que más tiene que aportar a su situación, porque su situación es bastante problemática", sentido en el que ha señalado que la Administración andaluza debe "adelgazar" para ser "viable y sostenible" en su servicio público y así "dejar realmente lo necesario", una conducta que ha ejemplificado a la hora de señalar las 113 agencias públicas con que cuenta la Junta de Andalucía.
   La representante del Gobierno estatal en Andalucía ha pedido "serenidad" y "colaboración" tanto a los ciudadanos como a los dirigentes ante el estado del país y las comunidades autónomas, una situación que ha calificado como "no positiva". Por eso, ha recordado que el Gobierno andaluz tiene que presentar su plan de ajuste y cumplirlo para tratar de alcanzar el objetivo planteado en el Congreso de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
   "Se le está pidiendo a los ciudadanos que se aprieten el cinturón con medidas que a ellos les afecta directamente y tenemos que hacer lo propio el Gobierno y las comunidades autónomas, que son las que más han generado déficit a nivel nacional, así como los ayuntamientos y la administración local", ha remarcado Crespo, quien ha declinado precisar si Andalucía está entre las regiones españolas que tendrá que constatar su capacidad para cumplir con el objetivo de déficit de este año y evitar así que el Ministerio de Hacienda eleve las advertencias planteadas al Consejo de Ministros de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario