jueves, 12 de julio de 2012

Marruecos convoca al embajador español por el despliegue de la Guardia Civil en Chafarinas

MADRID.- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos, Saad Dine el Otmani, ha convocado al embajador español en Rabat, Alberto Navarro, para solicitarle "aclaraciones" por el próximo despliegue de la Guardia Civil en las islas Chafarinas.

   El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció el lunes que un destacamento de la Guardia Civil controlará desde las islas Chafarinas la inmigración ilegal y la entrada de droga en España a partir del 1 de agosto.
   El jefe de la diplomacia marroquí ha expresado al embajador español su "preocupación" por estas declaraciones, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo marroquí, Mustafa el Jalfi, citado por la agencia de noticias oficial MAP.
   Para Rabat, la decisión adoptada por España supone una "acción unilateral". El Jalfi ha advertido de que este tipo de medidas "exigen una coordinación total con las autoridades marroquíes competentes y la adopción de iniciativas comunes".
   El ministro de Exteriores de Marruecos también ha pedido al embajador de España "aclaraciones" por unas declaraciones "inaceptables" de Fernández Díaz sobre el Desastre de Annual, aunque la agencia MAP no aclara a qué palabras en concreto se refiere. El titular de Interior realizó esta semana en Melilla un homenaje a los caídos en esta batalla, ocurrida en 1921.

No hay comentarios:

Publicar un comentario