sábado, 16 de junio de 2012

Rajoy sobre Arenas: "Es un político del que no se puede prescindir"

SAN SEBASTIÁN.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido este sábado al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, al que ha mostrado su apoyo porque, según ha dicho, lo necesita y es un político que "tiene vocación" y "del que no se puede prescindir", toda vez que el líder regional anunciara el pasado lunes que no optarán a la reelección en el Congreso Regional del PP-A que se celebrará en julio. "Seguirá en la política porque el partido y el propio líder del PP lo necesitan".

"Sigue aquí, seguirá aquí porque él quiere y porque lo necesitamos y sobre todo lo necesito yo, para que quede claro", ha afirmado Rajoy durante su discurso de clausura de la 17ª Unión Interparlamentaria del Partido Popular, celebrada entre ayer y hoy en San Sebastián.
Javier Arenas, quien el pasado miércoles anunció que no volverá a optar a la presidencia del PP andaluz, se ha erigido en uno de los protagonistas de la Unión Interparlamentaria, de cuya organización se ha responsabilizado en su condición de vicesecretario de Política Autonómica y Local.
Arenas, presente en la mesa de los plenarios, recibió ayer el homenaje de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien le hizo subir al estrado para recibir la ovación de los 200 cargos públicos reunidos en San Sebastián.
En la jornada de hoy ha sido Mariano Rajoy quien ha ensalzado la figura del dirigente popular andaluz, a quien ha definido como "político de raza" que ha "aportado muchísimo al PP".
"Lo más importante es lo que tiene que volver a aportar, que va a ser mucho más de lo que ya aportó, que ha sido mucho", ha dicho el presidente, quien ha insistido en que la política española "no puede prescindir" de una figura política como Arenas, al que se ha dirigido directamente para pedirle que continúe acompañando al PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario