martes, 19 de junio de 2012

Equo exige a Junta y Gobierno medidas de disciplina urbanística en El Algarrobico para derribar el hotel

ALMERÍA.- Equo Andalucía ha exigido este martes a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que ponga en marcha medidas de disciplina urbanística en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya señalado, en el fallo en el que restablece la zona como espacio protegido no urbanizable, que podría ser aplicable en este caso el artículo 38.1 del Real Decreto 1/92 que contempla la demolición del inmueble sin indemnización a la promotora.

   En una nota, el coportavoz de Equo Esteban de Manuel ha recordado que el Tribunal Supremo ya ha determinado en firme que el establecimiento de Azata del Sol viola la Ley de Costas y ha indicado que su "inmediato" derribo era uno de los puntos "más importantes" del pacto de gobierno de PSOE-A e IULV-CA para formar gobierno.
   En esta línea, ha señalado que la recuperación de la playa y la demolición del hotel "puede servir como ejemplo de reconversión de estructuras obsoletas e inviables en fuentes generadoras de empleo y usos sostenibles" en alusión a la propuesta elaborada por N'Undo y Greenpeace. "Estamos a tiempo de que este hotel se convierta o en una vergüenza nacional legado de políticas obsoletas y de burbujas inmobiliarias, o que se convierta en un símbolo del no todo vale en la costa", ha trasladado De Manuel.
   Por su parte, la coportavoz de Equo Andalucía Mar Salas ha destacado que el hotel de El Algarrobico se ha convertido en el "buque de la lucha "contra la destrucción de la costa ya que su localización en la puerta del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar "lo convierte en uno de los mayores escándalos urbanístico".
 "Este modelo de turismo salvaje no es sostenible, solo hay que ver en la zona como las infraestructuras hoteleras están cerradas la mayor parte del año no generando actividad turística", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario