martes, 19 de junio de 2012

Dimite más de la mitad de la Ejecutiva de JJSS de Almería

ALMERÍA.- La Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Almería (JSA) ha sido disuelta y en su lugar será nombrada de forma temporal una gestora. La dimisión de ocho de sus miembros, que supera a la mitad más uno del total, ha forzado esta situación, llevada a cabo por el descontento con la gestión de la secretaria general, Rocío Úbeda, y que supone un reflejo de lo ocurrido hace un año en el PSOE de Almería, cuando el secretario general Diego Asensio se vio obligado a renunciar por el mismo motivo.

El ya ex secretario de Organización, José Manuel Fernández, y uno de los futuros aspirantes a secretario general de JSA, explica que los dimisionarios han actuado de esta forma porque entendían que la Agrupación Provincial “no llevaba a cabo sus tareas, no esta trabajando, no había buen rollo ni labor de oposición, ni eramos líderes de la juventud”, lo que había generado, dice, una situación “insostenible”.
Fernández señala que se habían producido varios intentos de negociación con Úbeda para llegar a una salida pacífica y llegar al Congreso de la mejor manera posible, pero “Rocío ha roto la cohesión, los acuerdos y ha hecho lo que le han venido en gana; por eso hemos renunciado y puestos nuestros cargos y responsabilidades a disposición de los órganos superiores”.
En este sentido, el ex secretario de Organización lamenta la imagen que se pueda dar de cara a la sociedad, pero pide respeto ya que “cuando dimite más de la mitad de la Ejecutiva, es síntoma de que las cosas no van bien; Rocío no puede decir que tiene el apoyo de la mayoría de la provincia, ya que es falso y ha quedado demostrado”.
El ya exsecretario de Organización de JSA en Almería José Manuel González, ha explicado que la disolución de este órgano que se hizo efectiva este lunes después de que la mayoría de sus miembros dimitiera en bloque el pasado sábado no afectará a los futuros procesos congresuales del PSOE, ya que la elección de delegados para el congreso provincial ordinario se había determinado con anterioridad.
   De esta forma, González ha tachado de "insostenible" la situación en la que se encontraba la ejecutiva provincial de JSA, debido a que "no se estaba trabajando" y se había "dejado atrás los objetivos prioritarios" de la organización; unos problemas que por otra parte se "mezclaron" con "problemas personales" entre sus componentes.
Con esto, el exsecretario de Organización ha puesto de manifiesto también el "descontento" de varias agrupaciones locales al entender que por parte de Úbeda se habían "priorizado otros intereses" frente a los objetivos marcados, lo que llevó a los miembros de la ejecutiva a abrir un diálogo con la secretaria provincial y miembro de la ejecutiva federal, con quien ha sido "imposible" de culminar en un acuerdo.
   "Ella siguió saltándose a la torera los acuerdos pactados y entendíamos que era insostenible", ha dicho González, quien presentó su dimisión junto con otros secretarios provinciales de distintas áreas en la ejecutiva como Juan Luis Montoya, Kevin López, Marta Rodríguez, Fabiola Rodríguez, Ana Gutiérrez y Mario Alcocer, así como la ya expresidenta provincial Soledad Martínez.
   En cualquier caso, González ha negado "presiones" y disputas internas entre Martínez y Úbeda, así como cualquier tipo de influencia de la coordinadora provincial de IAJ y miembros del comité federal de Juventudes Socialistas, Anabel Mateos, para quienes ha pedido "respeto".
Fernández espera que JSA salga reforzada de la gestora, y asegura que la organización no se quedará fuera de los procesos orgánicos del partido, puesto que ya se han elegido a los representantes que participarán en los mismos.
Por otro lado, Fernández ha confirmado que tiene la intención de presentar su candidatura a secretario general de JSA, y asegura que cuenta con el respaldo de “buena parte de las agrupaciones locales, de las personas que han dimitido y de los secretarios generales de las agrupaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario