lunes, 11 de junio de 2012

Junta y sector, contrarios a una tasa turística en Andalucía

SEVILLA.- El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, así como los representantes del sector turístico en UGT, CCOO y la CEA han mostrado este lunes una posición común en contra de establecer una tasa turística en la Comunidad andaluza porque, según han coincidido, "no es el momento".

   En rueda de prensa tras la celebración de la Mesa del Turismo, el consejero ha indicado que "no hay sobre la mesa ninguna tasa turística" porque en este momento "no es el mejor momento para conclusiones de estas características" teniendo en cuenta que el sector turístico está "manteniendo la nave".
   Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, se ha mostrado convencido de que una tasa turística "nos haría perder competitividad" y, por tanto, "no es el momento para este tipo de incorporaciones".
   En el mismo sentido, el máximo responsable de Turismo de CCOO en Andalucía, Gonzalo Fuentes, ha apuntado que "ni es momento de subir el IVA ni de tasas turísticas" porque "hay otras prioridades".
   Por último, el responsable de Turismo en UGT-A, Rafael Navas, ha mostrado su coincidencia con el consejero y el resto del sector porque una tasa turística "no arregla absolutamente nada" ya que "ni supone mejoras al cliente ni al empleo de calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario