jueves, 7 de junio de 2012

Andalucía dice que el litoral "no puede seguir esquilmándose como hasta ahora"


SEVILLA.- El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, advierte, en relación al proyecto urbanístico en la playa Valdevaqueros de Tarifa (Cádiz), de que el litoral "no puede seguir esquilmándose como hasta ahora", mostrándose convencido de que "hay que acabar con los Algarrobicos", haciendo así mención al hotel construido en Carboneras (Almería).

   Durante su participación este miércoles en un desayuno informativo organizado por 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Valderas ha considerado "caduco" el proyecto planteado en la playa de Valdevaqueros, añadiendo que está formulado desde un punto de vista "de especulación, que no ha venido a beneficiar los intereses de desarrollo económico, turístico, urbanístico y territorial de nuestra comunidad".
   El 'número dos' del Gobierno andaluz ha destacado el hecho de que la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortes, y el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, que también ostenta las competencias de ordenación del territorio, hayan "coincidido" en su negativa a la ejecución de dicho proyecto y en una "apuesta valiente" de defensa del litoral.
   "Espero que esa conjunción de coincidencias y la aplicación de la ley al máximo permita preservar un paraje y una zona que está cumpliendo, desde mi punto de vista, una función económica, de desarrollo y de sostenibilidad tremendamente importante para el futuro de Andalucía", ha añadido Valderas.
   Finalmente, ha señalado que existe un planteamiento de ley por parte del Gobierno de la Nación, presidido por Mariano Rajoy, que da "permisividad" en este sentido. "En su momento habrá que combatirlo", ha indicado el vicepresidente del Gobierno andaluz, quien ha insistido en que "hay que acabar con los Algarrobicos".

1 comentario:

  1. Hay que acabar con los algarrobicos y con los desarrollos urbanísticos especulativos en sus entornos, donde todavia quedan por investigar tramas societarias constituidas para beneficio de unos cuantos pillos, mediante recalificaciones ad hoc.

    ResponderEliminar