lunes, 11 de junio de 2012

El Gobierno confirma su idea de fomentar la fiesta de los toros como disciplina artística y producto cultural

MADRID.- El Gobierno está decidido a reformar la legislación para el fomento la tauromaquia como disciplina artística y producto cultural y para una revisión de las funciones y la composición de la actual Comisión Nacional de Asuntos Taurinos que procedía del Ministerio del Interior.

   Así lo ha dejado claro el Ministerio de Educación y Cultura a instancias del diputado de Chunta Aragonesista, Chesús Yuste, uno de los miembros de la asociación parlamentaria para la defensa de los animales.
   En su respuesta, el Ministerio que encabeza José Ignacio Wert señala que "la tauromaquia supone una manifestación cultural de nuestro país", como así lo reconoce el hecho de que las competencias con ella relacionadas fueran transferidas la pasada legislatura desde el Ministerio del Interior al de Cultura.
   Las competencias del Gobierno se refieren "al fomento y la promoción de la tauromaquia en tanto que disciplina artística y producto cultural".
 "Y en este sentido se está estudiando la elaboración de un conjunto de medidas para el fomento, conservación y mejor regulación de las fiestas taurinas", recalca.
   La reforma afectaría también a la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos, el órgano asesor del Ministerio que fue creado en 1991 para unificar potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos.
   Educación precisa que esa comisión, con presencia de las Comunidades Autónomas y de los representantes de los sectores profesionales relevantes para la fiesta, fue creada sin ningún coste y que su existencia tampoco supone gasto alguno.
   Lo que se pretende ahora, detalla el Gobierno es introducir cambios normativos y de funcionamiento para convertir la comisión es un órgano colegiado más operativo y funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario