lunes, 11 de junio de 2012

Arenas dice que "hoy está descartado" que vaya a formar parte del Gobierno

SEVILLA.-   El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha declarado, tras anunciar su renuncia a la reelección, que no tiene "un escenario de mayor dedicación a la política nacional", más allá de ser senador y de la Vicesecretaría General de Política Regional y Local del PP, cargo en el que fue reelegido en el pasado Congreso Nacional del PP.

   Sobre si podría formar parte del Gobierno de Mariano Rajoy, cuando éste decida hacer una remodelación del mismo, Arenas ha afirmado que "es un asunto que nunca me ha planteado Rajoy y ni tampoco he planteado yo. Hoy está descartado", ha concluido.
   En cuanto a su continuidad en el Parlamento andaluz, respondió: "en principio, mi objetivo es cumplir todos mis compromisos con Andalucía".
    Arenas ha explicado que la decisión que ha tomado ha sido fruto de un "proceso de reflexión" que se abrió tras el 25 de marzo, día en el que se celebraron las pasadas autonómicas, y que, a partir de esa fecha, ha hablado "con mucha gente" y visitado todas las provincias, llegando a la "conclusión" de que "hacía falta un proceso de renovación en la Presidencia del partido".
   El dirigente 'popular' ha asegurado que ha contado con un "equipo excepcional" encabezado por el secretario general, Antonio Sanz, por los distintos presidentes provinciales y por numerosos alcaldes. "Estoy convencido de que el congreso regional va a significar un fortalecimiento del PP andaluz", ha asegurado Arenas, quien ha dicho que no quiere intervenir "bajo ningún concepto" en el desarrollo de este proceso congresual.
   "Por eso he decidido delegar mis competencias de coordinación política en la figura de Zoido. No tiene sentido elegir un presidente para un mes, por lo que he dejado las competencias políticas en manos de una persona de tanto prestigio como el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido", ha afirmado el todavía presidente del PP andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario