domingo, 6 de mayo de 2012

Los argelinos en el extranjero comienzan a votar para las legislativas

ARGEL.- Casi un millón de argelinos residentes en el extranjero ha comenzado hoy a votar para las elecciones legislativas que se celebrarán en el país magrebí el próximo día 10, informó la agencia oficial APS.

Un total de 990.470 electores en el extranjero, en particular residentes en Francia, Italia y Marruecos, están llamados a las urnas, según las cifras oficiales.
En Marruecos ya se han abierto las urnas para los 11.351 votantes inscritos en Rabat, Casablanca y Oujda; en tanto que los 13.145 residentes en Italia han sido repartidos en dos zonas, norte y centro-sur, donde dispondrán de diez días para votar, según la misma fuente.
Por contra, la votación se ha retrasado hasta el próximo día 8 en Francia, que cuenta con la mayor comunidad argelina en el extranjero, debido a la segunda vuelta de las presidenciales galas, que se celebra este domingo.
La campaña electoral, que ha despertado poco interés entre la población, comenzó el pasado 15 de abril y acabará mañana a medianoche.
En total, a las elecciones argelinas se presentan 25.800 candidatos de 44 partidos y 211 listas independientes para los 462 escaños del futuro Parlamento y las autoridades se han comprometido a garantizar su transparencia.
Más de 500 observadores extranjeros, 150 de ellos de la Unión Europea, supervisarán el desarrollo de la votación en el territorio argelino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario