viernes, 11 de mayo de 2012

La delegada del Gobierno garantiza el derecho a manifestarse al 15M pero sin acampadas


GRANADA.- La delegada del Gobierno en Andalucía, la almeriense Carmen Crespo, ha garantizado este jueves las autorizaciones para las manifestaciones convocadas por el 15M para conmemorar su primer aniversario pero ha advertido de que las acampadas en las plazas de las ciudades no están en el marco de la ley. 

   En ese sentido, ha indicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendrán preparados dispositivos que permitan compatibilizar, por un lado, el derecho "constitucional" a la manifestación y asegurar el orden público, y, por otro, el derecho del ciudadano que no quiera manifestarse y la "convivencia en paz y en orden".
   En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha presidido la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Crespo ha señalado que el objetivo del Gobierno será "evitar la conflictividad" y que las personas que quieran manifestarse lo hagan "con total derecho y garantías" pero sin perturbar a quien no quieran.
   Las acampadas, que ya ha anunciado el 15M, según ha dicho, no están en el marco de la legalidad, de manera que se velará para que la ciudadanía se manifieste "de forma correcta", en base a la hora y el lugar comunicado, "sin crear conflictos".
   Preguntada por si se ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad, Crespo ha indicado que los dispositivos "están preparados siempre" en caso de manifestación. "Confío en la buena voluntad de las personas para que se cumpla la ley y hago una petición expresa para que así sea, no por el bien en este caso del gobierno de España, sino por el de los propios ciudadanos, que tienen el derecho de que no se merme su capacidad para poder estar libremente en paz", ha mantenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario