lunes, 14 de mayo de 2012

Absuelta de coacciones la alcaldesa de Mojácar tras expulsar del pleno a una persona que lo grababa

ALMERÍA.- La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano (PP)  ha sido absuelta de una falta de coacciones al no haber encontrado indicios de penalidad después de que el pasado verano la regidora expulsara de una sesión plenaria a uno de los miembros de la formación Mojácar Positiva Se Mueve (MPSM), Óscar Gagliardi quién grababa en vídeo el pleno. 

   Según la sentencia dictada por la  magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vera, Rocío Sánchez, los hechos no son susceptibles de delito o falta, ya que para llegar a esta cuestión, se hubiera requerido "la concurrencia de un acto de violencia".
   En este sentido, los hechos relatados indican que en julio del pasado año, Cano, en su condición de alcaldesa, mandó dejar de grabar el pleno al acusador, quien finalmente tuvo que ser expulsado de la sala con ayuda de los agentes de Policía Local, al no dejar este de filmar la sesión.
   De esta forma, la juez no aprecia el supuesto planteado por la acusación, si bien deja la puerta abierta a acciones de naturaleza administrativa o civil, así como la posibilidad de interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, tal y como ya ha hecho el demandante, quien se muestra contrario a la decisión judicial.
   En este sentido, desde la acusación se ha señalado que la absolución de la primera edil mojaquera no entra en la cuestión de fondo que el denunciante quiere esclarecer como es el derecho o no a grabar un pleno municipal. Gagliardi defiende tal postura como miembro de la plataforma 'Graba tu pleno', en la que se comparten experiencias similares en distintos pueblos de España cuya actuación al respecto es dispar según la corporación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario