martes, 15 de mayo de 2012

Cajamar Caja Rural provisionará 412 millones sin apoyo público


ALMERÍA.- Cajamar Caja Rural ha anunciado este lunes que cubrirá este mismo año el saneamiento de los activos vinculados al sector inmobiliario, que asciende a 412 millones de euros, sin necesidad de recurrir a apoyos públicos.

   Así se recoge en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en relación al RD-ley 18/2012 sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios, la cobertura genérica adicional sobre las financiaciones en situación contable normal y relacionadas con suelo para promoción inmobiliaria y con construcciones o promociones inmobiliarias.
   En concreto, el hecho relevante comunicado a la CNMV detalla que, una vez realizados los saneamientos exigidos por los reales decretos-ley 2 y 18 de 2012, se estima que el ratio de capital principal de Cajamar Caja Rural será del 10,5 por ciento, por encima del nueve por ciento exigido.
   En la asamblea general ordinaria celebrada el día 10, el consejero delegado Juan de la Cruz Cárdenas Rodríguez adelantó que entre junio y julio la entidad absorberá el impacto de los 530,4 millones de provisiones y 211,7 millones de capital fijados en el real decreto ley de febrero.
   Indicó, asimismo, que de acuerdo con los estudios que se han realizado, la entidad está en disposición de cubrir las nuevas exigencias de provisiones "sin deterioro sustancial de la solvencia de la entidad" y de generar "resultados sobrados para afrontar el futuro con optimismo y garantía"
   El Grupo Cooperativo Cajamar goza de uno de los niveles de solvencia más elevados del sector. Con datos a 31 de marzo, el coeficiente de solvencia es del 14,16 por ciento, el capital principal del 14 por ciento y los recursos propios computables ascienden a 2.818 millones de euros, con un superávit de 1.225 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario