miércoles, 30 de mayo de 2012

IU subraya que la "aberración" es el Algarrobico y rechaza continuar con un modelo "rotundamente fracasado"

MADRID.- La diputada de Izquierda Unida (IU) Ascensión de las Heras ha mantenido que el hotel construido por Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), es una "aberración" y ha censurado que se pueda abogar por el mantenimiento de la construcción y su inauguración como establecimiento turístico porque sería continuar con un modelo "rotundamente fracasado".

   La parlamentaria ha reaccionado así a las declaraciones del secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, que ha afirmado que al hotel de El Algarrobico "hay que buscarle las formas necesarias para que se convierta en un hotel legal y abrir las puertas", con lo que cree que sería una "aberración" demoler el establecimiento en lugar de ponerlo en marcha para crear "más de 300 puestos de trabajo".
   "El Algarrobico es una aberración especulativa, una de las mas importantes en el litoral español", ha afirmado la diputada, promotora de una Proposición no de Ley en el Congreso para instar al Gobierno a que ponga en marcha el protocolo de colaboración con la Junta de Andalucía para la demolición del hotel y la recuperación de la playa.
   Al respecto de los puestos de trabajo que se crearían con una posible apertura al público del establecimiento, De las Heras ha dicho que el trabajo es "una absoluta prioridad" en el momento actual, pero debe ser "un trabajo socialmente útil y no precario". Además, a su juicio, la demolición ordenada y la recuperación del espacio natural "traerá muchos más puestos de trabajo que continuar con un modelo que sabemos que esta totalmente fracasado".
   Por otro lado, ha valorado que la coyuntura política haya cambiado en Andalucía con la incorporación de IU al Gobierno regional de José Antonio Griñán y ha saludado que éste tiene "un compromiso firme" para llevar a cabo la "demolición ordenada" de la construcción.
   Por otra parte, la diputada ha señalado que su grupo parlamentario ha pedido amparo a la Mesa del Congreso después de que ésta rechazase admitir una parte de su Proposición no de Ley sobre la creación de una comisión de investigación parlamentaria que delimitase responsabilidades sobre la construcción en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
   La mesa rechazó en su día el punto de la iniciativa que reclamaba la creación de esa comisión al considerar que no seguía el procedimiento establecido en el reglamento para ello pero De las Heras ha subrayado que la proposición no pedía directamente dicha comisión sino que instaba al Gobierno a impulsarla, una posibilidad que, según sus palabras, sí cumple con la normativa parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario