domingo, 13 de mayo de 2012

La Diputación y la Cámara de Comercio estudian exportar a China el modelo territorial almeriense

ALMERÍA.-   La Diputación y la Cámara de Comercio de Almería trabajan junto a la Fundación Almeriense de Excelencia Empresarial (Faeem) en el diseño de un plan con el que pretenden trasladar el modelo territorial almeriense a países emergentes como China, y así "aunar esfuerzos a favor de la internacionalización" de las empresas de la provincia.

   Según ha explicado la institución provincial en un comunicado, con este fin se han reunido el diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García; el gerente de la Cámara de Comercio, Fernando Ruano, y el director de la Faeem, Francisco López.
   En concreto, García ha explicado que de lo que se trata es de "exportar la experiencia de Almería en materia de desarrollo territorial a países como China a través de sus empresas y su papel fundamental en aspectos como la cohesión del territorio".
   Además, el diputado ha explicado que la Diputación va a aportar a este proyecto "toda su experiencia en cuanto a los estudios socioeconómicos que está realizando en la provincia de Almería, así como sus acciones en materias de formación y empleo".
   De esta manera, la estrategia se va a iniciar con la acción denominada 'Puente China', en la que se van a "impulsar contactos para promover el acercamiento entre agentes empresariales e institucionales y analizar así las necesidades específicas que puede tener dicho país y la mejor manera de abordarlas desde los recursos con los que cuenta la provincia almeriense".

No hay comentarios:

Publicar un comentario