lunes, 7 de mayo de 2012

Una muestra refleja a través de maquetas a escala la evolución del campo almeriense

ALMERÍA.- El diputado de Agricultura, Óscar Liria ha inaugurado esta tarde en Almería la exposición, 'La Agricultura de Almería a Escala', que podrá verse en el Patio de Luces del Palacio Provincial hasta el próximo 17 de mayo. 

   Se trata de una muestra que conmemora el 25 aniversario de la Escuela Superior de Ingeniería y que pretende ser una panorámica de la agricultura en la provincia de Almería. El acto, ha contado además con la presencia del director de la Escuela Superior de Ingeniería, Francisco Javier Lozano Cantero, así como el alcalde de La Mojonera y parlamentario andaluz, José Cara y el también parlamentario regional, José Jesús Gázquez. La muestra ha recibido además la visita del presidente de Diputación Gabriel Amat, que ha querido comprobar de primera mano el trabajo realizado por la ESI.
   La exposición muestra una serie de maquetas que reflejan las diferentes estructuras de invernaderos presentes en el campo almeriense, así como la evolución del territorio en estos años.
   La muestra hace un repaso además al modelo de producción intensiva que ha dado relevancia mundial al sector agrícola de la provincia, a través de paneles informativos que explican una gran diversidad de proyectos desarrollados por las distintas áreas de la Escuela Superior de Ingeniería, en los que se aprecia especialmente su apuesta por la innovación.
   El diputado de Agricultura ha querido felicitar a la Escuela Superior de Ingeniería "por desarrollar un trabajo que ha sido una de las bases fundamentales de la evolución de  modelo Almería".
   Para Óscar Liria, la  excelente labor de los ingenieros técnicos agrícolas "ha sido referente en la investigación e innovación en el campo almeriense, siendo herramienta fundamental en el paso de la agricultura tradicional, al actual modelo de cultivo intensivo que es referente en el sector a nivel internacional".
   Por su parte, el director de la Escuela Superior de Ingeniería, ha destacado que "uno re los principales objetivos de estos actos de conmemoración ha sido acercarnos a la sociedad, por lo que hemos optado por traer las exposición al centro de Almería, lo cual ha sido posible gracias a la Diputación". Francisco Javier Lozano ha destacado que "aunque se han ido añadiendo otras carreras, el inicio de la Escuela Superior de Ingeniería comenzó con la agricultura, por lo que nos ha parecido que debíamos centrar esta exposición en el sector".

No hay comentarios:

Publicar un comentario