martes, 22 de mayo de 2012

La Diputación Almería invertirá 18 millones para centralizar servicios y ahorrar

ALMERÍA.- La Diputación de Almería invertirá unos 18 millones de euros en la construcción de dos edificios en los que centralizará los servicios de su sede administrativa y la residencia asistida para mayores, una actuación con la que ahorrará dos millones al año solo en gastos de mantenimiento de otros inmuebles.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha explicado hoy durante la presentación del proyecto que la centralización de los servicios se realizará bajo los criterios de "calidad, eficiencia y ahorro".
Ambos edificios se ubicarán en una parcela de 32.500 metros cuadrados, junto al Pabellón de Usos Múltiples Moisés Ruiz de la Diputación.
Amat ha avanzado que la construcción del primero de los edificios, el correspondiente a la residencia asistida para mayores, podría comenzar este mismo año con una inversión prevista de entre seis y siete millones de euros, que será programada en varias anualidades.
Este edificio contará con una superficie construida de 7.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas y un semisótano, y dispondrá de entre 180 y 200 plazas con una ratio de 40 metros por usuario, frente a los 25 que establece la Ley.
Asimismo, la Diputación invertirá en torno a doce millones de euros en un nuevo edificio de unos 20.000 metros cuadrados y siete plantas que aglutinarán las oficinas de las diferentes áreas de la Institución Provincial.
La Diputación de Almería cuenta en estos momentos con siete edificios, tres de ellos en propiedad y cuatro en alquiler, que generan un gasto anual en mantenimiento de 2,4 millones de euros.
La Institución Provincial espera reducir este gasto a solo 400.000 euros al año con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones centralizadas, que además permitirán desalojar los inmuebles ahora alquilados y buscar otras "fórmulas" para los que son propiedad de la Diputación, ha avanzado su presidente.
Amat, quien ha precisado que la Diputación mantendrá en uso el Palacio Provincial, ha admitido que esta actuación tendrá impacto en las arcas de la Diputación "al principio", pero ha subrayado que la inversión quedará amortizada en poco tiempo gracias a los ahorros generados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario