viernes, 1 de junio de 2012

Rosalía Martín dice que la "única solución" al hotel del Algarrobico es su derribo

EL EJIDO.- La parlamentaria andaluza por Almería y coordinadora provincial de IULV-CA, Rosalía Martín, ha señalado este jueves que la "única solución que cabe" al conflicto del hotel de Azata del Sol en El Algarrobico, en Carboneras, pasa por "dar cumplimiento" a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que declara que viola la Ley de Costas y proceder a su demolición. Ha indicado, asimismo, que el derribo del establecimiento de una veintena de plantas y 411 habitaciones es una "prioridad" para la formación. 

   Martín ha hecho estas declaraciones en un comunicado a raíz del apoyo a la apertura del hotel dada por 14 municipios del levante del Almanzora y por el secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García. "No nos extraña nada, ya que son alcaldes tanto de PP como PSOE que han permitido en sus localidades construcciones ilegales que ahora tienen que derribar sus propietarios, sobre todo colonias de ingleses, y quedarse en la calle por la dejación de funciones de sus administraciones. Quienes apoyan El Algarrobico son quienes han propiciado estas situaciones en municipios del Levante", ha asegurado.
   En esta línea, ha subrayado que el acuerdo programático de gobernabilidad para la Junta de Andalucía se incluye la ley de Participación institucional que fijará responsabilidades políticas, "algo que bien se podría aplicar a este caso del hotel de Carboneras cuyos gastos de demolición --ha ahondado-- no tiene que pagar la ciudadanía, sino quienes han permitido que se llegase a construir en zona protegida".
   Tras remarcar la necesidad de que se puedan exigir responsabilidades "a aquellos cargos públicos que incurran en ilegalidades y que vayan contra el interés general", ha afirmado que "no le extraña nada" que el PP abogue por abrir el hotel. "Ya estamos acostumbrados a ver cómo cuando llegan las elecciones se posicionan al lado de la ciudadanía y cuando llegan al gobierno hacen todo lo contrario", ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario