martes, 22 de mayo de 2012

El PP pide ampliar la investigación del caso de los ERE a Innovación

SEVILLA.- El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha considerado necesario este lunes que se dé "un salto adelante" y se amplíe la investigación en torno al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, tramitados por la Administración andaluza, a la Consejería de Innovación, al considerar que su "implicación" en esta trama tiene las "mismas características" que la de la Consejería de Empleo.

Desde el 24 de abril de 2009 hasta el 22 de marzo de 2010, el socialista almeriense Martín Soler Márquez detentó la citada Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
   En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la vicesecretaria general del PP-A en materia educativa, Marifrán Carazo, Sanz ha destacado que la Consejería de Innovación no solo ha sido quien ha "autorizado y financiado" las ayudas sociolaborales de la Junta, sino que desde el año 2010, etapa ya de José Antonio Griñán como presidente de la Junta, "también las ejecuta".
   Para el 'número dos' de los 'populares' andaluces, existe una "clara implicación" de la Consejería de Innovación en el caso de los ERE "desde el principio hasta el final", pasando en los últimos años a desarrollar un protagonismo "total y exclusivo" en relación al procedimiento de concesión de ayudas sociolaborales, "en el entorno del fondo de reptiles".
   Según ha explicado Sanz, desde 2010 el procedimiento "presuntamente irregular" que estaba llevando a cabo la Consejería de Empleo, "con un exconsejero y un exdirector general en la cárcel", lo estaría llevando a cabo la Consejería de Innovación, a través de un convenio firmado que "le obliga a asumir estos procedimientos, a raíz del escándalo de los ERE y de que Empleo no tuviera recursos económicos".
   El dirigente del PP andaluz, que ha pedido a la Junta que haga público el citado convenio, "que nadie conoce y que implica a Griñán y Ávila en el mismo procedimiento irregular que llevaba a cabo Empleo", ha insistido en que "la historia de los ERE" tiene que dar "paso más" e investigar la participación "directa" de la Consejería de Innovación.
   Para avalar esta petición, Sanz ha mostrado a los medios una copia de un acta del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), presidido por Francisco Vallejo, en la que se aprueban 19 ayudas procedentes del llamado 'fondo reptiles', que se desarrollaron desde 2005 hasta 2008.
   Asimismo, ha señalado que hay ayudas que por importe de 1,2 millones que tendrían que haber pasado por el Consejo de Gobierno, "pero que nunca lo hicieron". "En el acta de IDEA se dice que tenían que pasar, pero no fue así, por lo que nos preguntamos quién y cuando las paraba y si podía ser en el consejillo que presidía Zarrías", ha apuntado Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario