miércoles, 23 de mayo de 2012

BMN apuesta por Unicaja como la mejor alternativa a su proceso de fusión

GRANADA.- El grupo Banco Mare Nostrum (BMN), del que participan CajaGranada junto con Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra, ha retomado con intensidad las conversaciones con los otros tres bancos de tamaño medio, Liberbank, Unicaja e Ibercaja, para acelerar un proceso de fusión que ya considera imprescindible. 

El Banco de España ha exigido a todas las entidades financieras que tienen interés en integrarse que presenten sus proyectos antes del próximo 30 de junio. El plazo es muy apretado y las conversaciones «de todos con todos» se han intensificado en los últimos días.
Fuentes próximas a BMN han señalado al diario 'Ideal' que la mejor alternativa que considera la cúpula de este grupo bancario, es la de una fusión con Unicaja. La unión de BMN, con 68.000 millones de euros en activos a cierre del pasado ejercicio, y de Unicaja, con 79.000, daría lugar a un potente grupo bancario que sumaría 147.000 millones y que se situaría, con el mapa financiero conocido hoy en día, como el séptimo en el ranking nacional atendiendo a este criterio de activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario