lunes, 14 de mayo de 2012

La gira en tierra de LIFE Posidonia celebra el 25 aniversario del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

ALMERÍA.- La Exposición Itinerante del Proyecto LIFE Posidonia Andalucía se ha estrenado esta semana en Rodalquilar, en Níjar, en donde ha celebrado el 25 aniversario del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, lugar que acoge el 40 por ciento de las praderas de Posidonia oceánica de Andalucía. La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de mayo. 

   El director del parque, José Manuel Quero, junto a la directora del proyecto, Rosa Mendoza, han sido los encargados de inaugurar la exposición y explicar la situación de recesión en la que se encuentran estas praderas. La gira tratará de "acercar a la población lo que son las praderas, lo que representan a nivel económico y ambiental y el daño al que se están sometiendo en determinadas zonas", según indica la organización en una nota.
   La asociación Circe ha destacado que "la zona litoral del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es, a día de hoy, uno de los puntos más importantes del Mediterráneo en lo referente a conservación de las praderas, por lo que debemos poner los medios para que eso siga siendo así en el futuro". En este sentido, hay que destacar que "Almería tiene el 92 por ciento de las praderas de Posidonia oceánica", por lo que "es muy importante conservar estas zonas de especial interés".
   Entre las diferentes acciones que se realizan dentro del proyecto LIFE Posidonia Andalucía, desde Almería hasta la Bahía de Estepona, se encuentran la construcción de dos arrecifes artificiales, uno de ellos en los Bajos de Roquetas de Mar y otro en Maro Cerro Gordo.
   Este proyecto, coordinado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, cuenta con otras acciones asociadas a esta gira, como el programa para pescadores y familias de pescadores que llevarán a cabo la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores y la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Facope y Faape)

No hay comentarios:

Publicar un comentario