martes, 8 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de El Ejido aprueba una ordenanza para combatir el absentismo escolar

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado este lunes en sesión plenaria ordinaria y con la unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE, IULV-CA, UPyD y PAL) una ordenanza municipal para combatir el absentismo escolar, un documento con carácter de norma que también tiene como finalidad evitar la aparición de nuevos casos.

   La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha explicado que "a través de esta iniciativa municipal se pretende dotar al Ayuntamiento ejidense de los medios normativos necesarios que contribuyan a lograr la plena escolarización".
   Según ha explicado en una nota, "se trata de un documento que, nacido en el seno de la comisión municipal de absentismo escolar, se encuentra muy consensuado por todos los agentes implicados como las concejalías de Servicios Sociales y de Educación, la Policía Local, la Policía Nacional, así como toda la comunidad educativa en general, y que será muy útil para concienciar a los padres de que la educación es un derecho de que tienen sus hijos".
   Ibáñez ha insistido en que "con esta ordenanza se pretende recordar a los padres, madres, tutores y presentantes legales de los menores las obligaciones que tienen con ellos, siendo la educación una de las principales, junto con la de alimentarlos y el procurarles una formación integral. No justificándose el desinterés mostrado por algunos padres por motivos de separación, nulidad o divorcio o el carecer de recurso socio-económicos".
   Ha indicado también que "ésta se convertirá en una herramienta básica para sensibilizar a los padres de la importancia de que sus hijos asistan a clase con regularidad" y ha insistido en que "este documento será un elemento efectivo para fomentar el cumplimiento del deber y la obligación que tienen todos los padres de garantizar que sus hijos no falten a clase".
   La edil ha especificado que "la ordenanza no tiene afán recaudatorio, de manera que aquellos que no puedan hacer frente a las sanciones impuestas por incumplimiento de la misma asistirán a talleres y a cursos de sensibilización". Asimismo, ha remarcado que "las cuantías que se obtengan de las multas se destinarán a la realización de cursos y talleres relacionados con el absentismo escolar".
   Está previsto que el nuevo documento municipal, pionero en la provincia, entre en funcionamiento para el próximo curso escolar, 2012-13. En el municipio existente 33 centros de enseñanza obligatoria en los que hay matriculados 16.476 alumnos, de los que 4.224 son extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario