martes, 15 de mayo de 2012

El PSOE abre expediente a Diego Asensio por sus declaraciones contra Griñán al abandonar la secretaría provincial

ALMERÍA.- El comité ejecutivo provincial del PSOE de Almería ha abierto un expediente de expulsión al exsecretario provincial Diego Asensio con el voto a favor de todos sus miembros después de que en junio del pasado año anunciara su dimisión del cargo --empujada por la dimisión de más de la mitad de su ejecutiva-- a la vez que criticó las "las continuas agresiones a este partido y a la provincia por parte del presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán", al que acusó de tener "un talante autoritario y de anteponer sus intereses" como líder de los socialistas andaluces a "los intereses de la provincia".

   Fuentes socialistas han indicado que la decisión fue adoptada en la noche de este lunes por la totalidad de la treintena de miembros que componen el comité ejecutivo provincial, si bien este extremo viene motivado por el "clamor" de los miembros de la organización, que desde que se produjeron estas declaraciones han solicitado continuamente la adopción de medidas disciplinarias.
   En este sentido, han recalcado que la petición de expediente de expulsión se ha solicitado a través de diferentes cartas rubricadas por miembros del partido así como a través de acuerdos adoptados en el seno de las agrupaciones. Asimismo, destacan que la agrupación municipal del PSOE de Almería aprobó un acuerdo en el que se solicitaba la medida.
   Con esto, dichas fuentes han ahondado en las "consecuencias inesperadas" que han tenido a la postre las declaraciones de Asensio en contra de Griñán, a quien acusaba de haberse dedicado "a perjudicar los intereses de esta tierra anteponiendo sus intereses personales a sus deberes y obligaciones como presidente de todos los andaluces".
   Las palabras pronunciadas por el exlíder de los socialistas almerienses han sido utilizadas por el PP durante los periodos electorales a modo de propaganda para difundir sus mensajes, un asunto que ha calado entre las filas socialistas. De esta forma, se ha esperado a que los periodos de elecciones finalizaran para encarar este asunto.
   "En mi escala de valores no hay sitio para este tipo de comportamientos", aseguraba por entonces Asensio, quien indicaba que "mientras que él --en referencia al líder del Ejecutivo andaluz-- esté en el cargo, mi permanencia sólo hace daño a la provincia de Almería, y a todos y todas las almerienses".
   Por su parte, el expedientado en cuestión ha indicado que no tiene constancia de estos hechos que tuvieron lugar aproximadamente hace un año, si bien ha admitido conocer dicho asunto de manera extraoficial. No obstante, ha declinado hacer algún tipo de valoración o declaración hasta que la ejecutiva provincial del partido se lo comunique de forma oficial.

1 comentario:

  1. Estamos en el epílogo del "clan de Cuevas". Una larga pesadilla que trajo para el socialismo de Almería las mayores derrotas de su historia. Por cierto, ¿alguien sabe dónde anda ocupado don Martín Soler, despues de que dejara de ser Diputado en el Parlamento de Andalucía?

    ResponderEliminar